Cartulina

 

Dialogar con mis amigos 

¡Que belleza tan horrible cautiva mi ser! De forma holgada percibió una imagen complementaba de madrigal, fluye un jadeante suspiro que impregna de alegría entre los espacios vivenciales.

¿Quién pronostica un fracaso sin elogiar la evidencia?

A menudo contemplo la complejidad de la vida que en ocasiones  procrea lo dilemático, incurrir al mapa difuso emitiendo el código experimental.

      He labrado sobre la huerta del amor tal  vez resulte afortunado y se cumpla el deseo que se aloja en cada fibra del corazón.

¡Cuánto agradezco el consejo orientador!

Mentiría refiriendo a que no razono con la mente menos con el corazón, ya que a mi edad sería iluso caer en pasiones más respirar el fragmento transparente de la realidad sin dibujar vacíos inexistentes.    

       Cualquier oportunidad que se estampe por los péndulos frecuentado la sabré aprovechar, prudente ante los detalles que se generan el entorno mágico confiando en la intuición amorosa, compartir a lo máximo aceptándose sin condiciones que incomoden la estabilidad placentera que indaga la vida.

Diálogo de reflexión

 

Amigos y amigas de la ciudad, los municipios que lo integran y más allá de sus límites, hago un llamado de reflexión a la juventud para forjar caminos alternos que predestinen a favor de sus vivencias ¡No al conformismo!

Sumar los valores y principios que caracterizan a un ciudadano integró sin deformaciones que desvirtúen el crecimiento personal.

Deponer conductas divergentes, originarán diputas que no convienen, exteriorizar modales nobles, generosos y filantrópicos.

   Nieguen a mostrar la imagen de fracasados sería inusual renunciar al objetivo dispuesto en nosotros sino estrechar la idea de obtener lo que soñamos.

   Quienes batallan contra el destino para hacer realidad sus sueños merecen ser llamados prodigios de la naturaleza, porque no limitan sus logros,  mas exploraran terrenos que benefician su desarrollo existencial.  

 A los estudiantes, para continuar cultivando ese conocimiento, heroísmo y voluntad ¡No a la indiscrepancia social! Utilizar las vías del diálogo entre los estudiantes y las autoridades competentes donde surjan acuerdos sin marginar la expresión estudiantil.

 

  Levantar la antorcha del éxito, honor, libertad y la justicia de igual forma un llamado a los dirigentes comunitarios y comunidades en general para que trabajen unidos en son participativo.

 

   Hacer proyectos efectivos que incluyan a los consejos comunales para que los diferentes sectores avancen por los caminos del proceso urbano, rural y regional.

Donde exista la participación colectiva de manera espontánea y protagonica, quienes posean criterios adversos respecto la ideología personal, concretar planos y laborar activamente por el bienestar de la comunidad municipal, estadal y nacional. 

Entremeses de un diálogo

 Boceto entre palabras efusivas un mensaje con destino  sin tapujos, asechanzas ni lenguaradas de ningún índole menos granujas displicentes, tampoco inferir contumelias; en fin, complementar fisuras en tonos escalenos con adhesión a lo filántropo. 

¡Mi arte no se basa en la argucia!

Cruenta frugal sea para quien converge la fruslería, cuantioso arrebato induce el frontispicio galvano, arbusto fútil que genera garùa en lapso tunante ¡Que gazapo he adocenado!

La barbarie se refugia en lo andrajo y adversa la bizarro,  el extravagante azuza la destemplanza.

Donde imbuir el entremés satírico que concibe la miscelánea ante  lo embrollado silente, soslayo cualquier ramplón que degrade la rambla ¿Cuál sincope señala al sopetón?

Ungido con vesania soez tramo la escoleta rancia rastreando las hendijas rítmicas alojadas tras el acoso fastuoso  acerado por la turbina casta que orienta mi espátula viajera.

Cubierto con vestimenta labrada de colcha zapuzara  parodio con la ninfa sentimental compañera de destino en luchas, victorias y sin sabores.

Deslizo la pantufla al avance trementino sobre el epicentro onomástico, desistí del orfeón querelloso reciclando la nimiedad,  arguye el caracoleo ensayista en son moderado para invocar a la pitonisa que mistura la fisonomía airosa.

 

Voliciones de un diálogo

¿Cuál es la volición sustancial referente a lo lirico? Palabras que vuelan como los cavilares hilvanan la ilusión desgarro tras aquel barranco.

Declinamos entre vértices simétricas que hace a ùn más bullente la planicie nostálgica; certera de prorrumpir la colmena del alma y no aupar el singular encuentro espontáneo.

Un privilegio con su engoleta interna, la tijùa  huele a reminiscencia, visaje de piedra dorada siento el espíritu sobre la página ausente del escueto farallón.

Vigila la cobija estrecha y apogeo a veces  deseo rozar con el tordo del ser ante un crujido de horqueta asciendo en suspiro, voy frondosa por la comarca con que reiteras al aviario para que continúe allí expósito a la belleza y roce con el beso desértico desde el visaje donde  residimos.

Ensimismado al chubasco se delezna la ranura exasperada de arcilla ¡Cuando fue tuyo! Solo de algún nidal refleje como polvareda en la sombra exquisita sin entenebrecer la lágrima al divisar donde oigo el valentón sentimental del pajui que  ocasionalmente tiene una herbácea  blanca con variedad de hojas fogosas y un aroma a espina olor al que traía decameròn.

Medita en silencio lo que sueña el utópico y dialoga en confianza como quien dormita sobre labios utópicos, ficticios  o factibles, a la costumbre de embalsarnos y estremecernos.

Una flor coloreada de madrigal tiende a embelesar los corazones de quienes aman sin recelo, mentira ni traición menos lo hegemónico  ¡Todo con amor! No importa que seamos payasos, se cometan locuras, nos ilusionamos apasionadamente, lleguemos a los extremos, en fin,  es parte del escenario teatral de la vida .

Permitan que esboce de forma locuaz pinceladas sobre el bastidor empírico donde fluye la inspiración del verso en prosa y se logre lo estético en escala musical a ritmo andantino en clave de sol sin bemoles,becuadros  ni sincopas.

 

Praxis  de un diálogo

  ¿Cuán evidente se deduce el número atómico?

Cómo capturar un neutrón incrementando su peso atómico, a la vez indicar que con neutrones lentos se obtienen sustancias radiactivas con certidumbre de ser identificadas  – abrir con facilidad sistemática los portales a la fisión nuclear – estudiar con versión analítica sobre el método estadístico explorando las propiedades de varias partículas elementales haciendo mención de los fermiones.

Evaluación cuántica

 Evaluar la teoría cuántica de los campos de interacciones débiles los cuales arrojan luz sobre la radiactividad, reseñar el avance de la fisión nuclear sofocado por el código de Eurico, compilo el deber y derecho humano consuetudinario, así compeler el teorema algebraico obteniendo resultados destacados.

Funciones homogeneas

  Cuantiosa sea la reducción de una ecuación cubrirá a una bicuadrada determinando la constante, retomar información sobre las funciones homogéneas y la teórica de convergencia, función trigonométricas al adoptar ratios numéricos relacionando con números complejos mediante la identidad de Euler, igualmente se precisa el centro de las órbitas elípticas planetarias identificadas con el centro de masa solar.

 

Dialogar con las parejas

Resultado de imagen para dialogar con las parejas imagenes

 

 De frente a tu sonrisa vuelvo amanecer sin temor a la congoja ni extraviar la expectativa; retomar en el atrio nostálgico la más floreciente rosa esculpida de la fragancia intima que propulsa tu ser.

De frente a tu aposento escalaré los tatuajes diseñados con paso disonante al sol, estampar mis huellas en el tiempo, cuan magnifico es continuar venerando tu imagen, aflorar mi afectación en cada fase lunar.

 Bien sabrás que existen alboradas de terciopelo, cuando el hálito se conmute más hondo  solo el destino es destino si hay amor, indulgencia y pasión de exponer la confesión ante las luces que giran por el mundo.

Multiplicar el verbo connotado entre llantos, suspiros y melancolía.

De frente a tu almohada permanezco anonadado en nuestra magia.

Popol Vush de un diálogo

 Hombre con rasgo de maíz, fuerte como el viento, fornido a madera sin corazón de piedra.

¡Cuál fortaleza procrea el sortilegio de amar y ser amado!

Se aduce hipotéticamente que bienaventurado aquel cuyo control está en dominar las pasiones y por ningún factor locuaz abusar de manera indiscreta de los placeres.

¡Cuánto alimento propicio para el consumidor más verificar todo lo que se digiere!

¡Qué consecuencia se concibe con realizar el beneficio a la ingratitud!

Quien trafica la nobleza del hacedor de diseños gremiales pintorescos con suma sandez magistral, igualmente se hace referencia sobre el ingenio que da cabida a la hazaña generadora de invenciones ventajosas.

¡No hay que subestimar al adversario!

Somos, pensamos y actuamos

Somos lo que pensamos y actuamos, responsables de las acciones suscitadas al entorno sin caer en terreno displicente, admitir los errores augurando los correctivos acordes, a la vez conceder razón a quien la posea sin ser sabio en tu criterio personal.

Variabilidades de un diálogo

 

  Se inducen las medidas de variabilidad distributiva que señala a través de un número respecto a las diversas puntuaciones de una variable alejada de la media, además hay que mencionar que cuanto mayor sea el valor ha de ser la variabilidad, pues cuanto menor sea más homogénea será a la media.

Cálculo variable 

 Cabe hacer referencia que para calcular la variabilidad cual una distribución tiene referente de su media, a la vez se calcula que la media de las desviaciones es cero tomando en cuenta el valor absoluto – desviación media – sucesivamente otras se toman las desviaciones al cuadrado (varianza)

De la misma forma se expone a la desviación estándar o típica, siendo la raíz cuadrática a la varianza, analizar el sistema de magnitudes escalares y vectoriales, mediante un número real y una unidad de medición.

Inferencia del espacio simétrico 

Inferir la velocidad de un objeto a eje de espacio simétrico, así mismo su intensidad debe indicar la dirección del respectivo movimiento en ese asiduo trayecto de tiempo.

Se determina la recta que contiene al vector cual determina la dirección y orientación sobre dicha recta a manera definida por el extremo y su origen.

Cortejos de un diálogo

 

¡Qué le pasa a mi tuntún quien al parecer anda enfadada!

De manera exabrupta se comporta indiferente enfocando la huella penumbrosa entre lo delirante.

¿Cuántos requerimientos de amor ansía el corazón?

Acaso alegas que esquivo tener un encuentro con usted, estampo la palabra que retorna a su aposento sin instigar el deseo apasionado que se procrea impetuosamente sobre mi ser; no obstante reflejo la soledad a pie latente distante.

¿Qué he de interpelar?

Ayer hallé afecto y gracia ante sus ojos mas hoy de forma caprichosa arguyes – seguimos o paramos – qué genio elocuente demuestras con tal actitud, marcho con destino al amor o la felicidad, manifiesto que no he hecho más que quererla y adorarla con asiduo frenesí. Desde el péndulo donde esté ubicado confiero la decisión de avanzar sin ademán vanidoso; solamente se estampo bajo el edén un ósculo suyo y mío hasta que el horario matutino y nocturno cincele el delirio de sus preludios.

¡Ando exhausto de melancolía!

Disfruté la dicha de sentir con vehemencia la delicia de sus caricias – Tú y yo en escala fugaz y exuberante – quién posé el mérito de hacerse adorar por un espíritu admirable, noble y virtuoso.

Cortejos de un diálogo

¡Qué le pasa a mi tuntún quien al parecer anda enfadada!

De manera exabrupta se comporta indiferente enfocando la huella penumbrosa entre lo delirante.

¿Cuántos requerimientos de amor ansía el corazón?

Acaso alegas que esquivo tener un encuentro con usted, estampo la palabra que retorna a su aposento sin instigar el deseo apasionado que se procrea impetuosamente sobre mi ser; no obstante reflejo la soledad a pie latente distante.

¿Qué he de interpelar?

Ayer hallé afecto y gracia ante sus ojos mas hoy de forma caprichosa arguyes – seguimos o paramos – qué genio elocuente demuestras con tal actitud, marcho con destino al amor o la felicidad, manifiesto que no he hecho más que quererla y adorarla con asiduo frenesí. Desde el péndulo donde esté ubicado confiero la decisión de avanzar sin ademán vanidoso; solamente se estampo bajo el edén un ósculo suyo y mío hasta que el horario matutino y nocturno cincele el delirio de sus preludios.

¡Ando exhausto de melancolía!

Disfruté la dicha de sentir con vehemencia la delicia de sus caricias – Tú y yo en escala fugaz y exuberante – quién posé el mérito de hacerse adorar por un espíritu admirable, noble y virtuoso.Cortejos de un diálogo

¡Qué le pasa a mi tuntún quien al parecer anda enfadada!

De manera exabrupta se comporta indiferente enfocando la huella penumbrosa entre lo delirante.

¿Cuántos requerimientos de amor ansía el corazón?

Acaso alegas que esquivo tener un encuentro con usted, estampo la palabra que retorna a su aposento sin instigar el deseo apasionado que se procrea impetuosamente sobre mi ser; no obstante reflejo la soledad a pie latente distante.

¿Qué he de interpelar?

Ayer hallé afecto y gracia ante sus ojos mas hoy de forma caprichosa arguyes – seguimos o paramos – qué genio elocuente demuestras con tal actitud, marcho con destino al amor o la felicidad, manifiesto que no he hecho más que quererla y adorarla con asiduo frenesí. Desde el péndulo donde esté ubicado confiero la decisión de avanzar sin ademán vanidoso; solamente se estampo bajo el edén un ósculo suyo y mío hasta que el horario matutino y nocturno cincele el delirio de sus preludios.

¡Ando exhausto de melancolía!

Disfruté la dicha de sentir con vehemencia la delicia de sus caricias – tú y yo en escala fugaz y exuberante – quién posé el mérito de hacerse adorar por un espíritu admirable, noble y virtuoso.

 

Diálogo con mis amigos

La sombra del pasado rastrea la estadía donde resido junto a la musa creativa tal vez de forma suspicaz prosigue la huella esculpida a lo amplio del camino.

Determina cada movimiento a dar sin decaer en el propósito de labrar el campo del conocimiento sea cual su naturaleza más en cualquier sitio refleja que alguien vigila el portal por donde peregrina.

¡Soy un militante de la paz y juro que a nadie ofendo, ni amenazo, menos miento!

Auspicio la trova cultural enmarcado al lineamiento altruista sin caer en  dilemas que confunden a la colectividad.

¿Cuál atareado pronostica la concepción ideológica?

Disipo la ventolera divisando el área por donde sondeo los unto a rotular evadiendo la trampa abismal.

 

Hipérboles de un diálogo

 

La hipérbole política idiotiza y en ocasiones realza el sentido crítico, de acuerdo a fanega de puño al extremo sectarista y fanatismo respecto a las antípodas filosóficas de la vida.

Contiguo en darle a uno por las inmediatas sin faltar una coma ni jota comulgo con el alma benévola, generosa, solidaria y benigna, entrever adrede de ganar el jubileo.

Además considero que bien juega quien mira a diente por diente apostando todo en remate del todo, jurungando los trastes para no tener indicio a ceder una mala jugarreta, así ostente nobleza y sencillez, a fin de aspirar a que haya confianza

¡Pobre de la liebre entrampada en su hondura!

IDENTIFICACIÓN

Aunque luzca traje de gala se tiende a identificar como un harapiento en busca de redimirse ante la intromisión discrepante, se rompen las lanzas al pie a moro muerto sin tender a uno un lance febril más refutar cuando las letras en su interpretación, no embotan la danza diseñando a mano suelta y libre de seleccionar lo apremiante, holgado y alterno, donde se campea entre reveses y anversos en total disparidad.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s