Anaquel

 

Logisticas  de un diálogo

¡Qué dignidad reseña la tiranía!

Cuantas acciones sociales y políticas destacan la importancia del pensamiento versátil, en análisis investigativo e ilustre de la realidad que interprete el acontecer citadino.

Puntualizar el verdadero significado social que infiere la asidua extropección al curso del mundo actual, respecto a su visión y objetivo.

¿Cuál código subliminal se expone a la sociedad?

 La cultura no avasalla el texto informativo sino el tratamiento mediante ciertos operativos en función y equivalente de objetivos previos y relaciones sociales.

 ¡La expresión popular bajo escusa y el silencio como pretexto! 

Deducir las formas y los diseños mediáticos que exulta a la vez elogian de manera displicente la historia del olvido, quien manipula con un discurso deforme y bárbaro la voluntad del fanatismo ideológico

¡Niego bajo sojuzgación indiscreta señalar con la locura épica la hazaña del comunicador!

 Impulsar el informe verás sin vicios que tiñan su proceder y lo permuten en un espectáculo rentable menos la construcción sistemática de la falacia y  la deformación tanto de los medios en informar y educar sin elementos hegemónicos.

 ¡La estela aborigen egresada al tiempo paradójico y la metáfora violenta e indiscriminada y la profundidad diacrónica en cuanto al tema que se hace referencia!

Altruismos de un diálogo

¡La jerga social se permuta de sandez!

  ¡He escapado del cautiverio olor a fronda!

Avivar las campanas que simbolizan la paz, el amor, la justicia, lo místico, la fraternidad y sin fronteras la maravillosa libertad ¡No más secuestros! Vaya este mensaje de manera filantrópica para quienes conforman la sociedad en general erradicando los hechos maquiavélicos que aúpan la zozobra y equiparan lo brutal ¡Respeto a los derechos humanos!

                 Hacer un llamado a la tolerancia entre ciudadanos oriundos de la comarca nacional e internacionales sin dirimir las acciones fuera del margen constitucional.

        Dilemas

                   Los dilemas son como la menudencia que apapacha el orden circunstancial aunado al elemento que aviva tal proceder ¡Cualquier fragmento con lo cotidiano tiende a conformar un hecho casual! Si aún me permiten elogiar la frecuencia que connota entre las zonas esquizofrénicas lejos de exteriorizar lo redundante e irreductible ¡La jerga social se permuta de sandez!

                              Acaece en el emporio la ficticia  confección que estigmatiza lo reseñado en la crónica de investigación e interpretación sobre los sucesos y hechos menudentes. 

 

Canto de la naturaleza

Entre celajes turbios viaja la luna constelada de cometas y estrellas, tal vez  como propulsor prosaico connote el lenguaje diáfano del universo lácteo. Aprendí la silva de la naturaleza y el secreto primaveral reseñado por cipreses, nardos y yedras. Vislumbrè del panorama ensoñado cultivante de labios jacarandosos, juguetiè con los cantares rupestres arbolado de serenidad. Al bosquejo colmante de tempestad, el pinar, embriagante de jazmín y sauce, los olivos avivan de textura, mientras, los musgos hollados de crisoles dormitan los álamos ante el nidal marinero. Todo huele a matiz nervado ondulante en hendiduras canoras de seda tejidas al río disipante a armonía. Las flores sueñan bajo la lira, renacen chapas en bronce mas el vértice viril del árbol, laten  los enebros sensaciones de provincias. Columbro la ilusión del bosquejo, ritmo cristalino y rimbombante ¡Oh! Cedros que yaces distante, coméntame si la huella fértil será labrada en los bordes latentes.

 

Isomerías de un diálogo

Quién alardea con el juego del miedo? Soy modesto al confirmar que la reputación precede al instinto protagonico,
encontraré la joya más espléndida del tabernáculo ¡Indago una respuesta sobre el lado positivo de la muerte!

Hollado ante lo insulso del capítulo trágico plasmé la reconciliación humana, será que quienes ventilan la daga sanguinaria no tienen misericordia bajo la cicatriz imperiosa forjaré el báculo danzón sin que se destiñe el significado
¡Sofoquen en los labios la bienaventuranza de amar!

Que tributo obtendré para llamar la atención del acendrado avalando los avatares
de un tropel

¡La calumnia me ahoga de hiel!

Experto en el arte de lisonjear mostrando un rostro halagador que emplaza las analogías del azar más al pie de un decreto transmonto la secuela oculta.

¡Requiero la esperanza acogedora sin alegorías anacrónicas!

A la vez confortar una visión futurista distante en generar incidías de encono

¿Quién rehúsa al transgredir las leyes?

 

   Diálogo poético

         Azul mágico, celeste, mantuano y refrescante reflejo de las nubes que acrisolan en su musitar sereno flamantes helechos y orquídeas al sutil murmullo silvestre de siluetas cristalinas, espejos de diamantes melodiosos y coloreados; esparciendo tonos se desprenden de la quebrada. Divaga el hacedor de ilusiones por las riberas escucha los rumores de la naturaleza, los arpegios fluyen del venterisquero nocturnal que se refugian tras los oleajes cotidianos el diminuto ademán de los rostros alborozantes. ¡Todo resuena a candidez en la orbe!

Afloran las luces ante estelas claroscuras ahí a lo distante discierno un canto lírico venturoso, prospero, innato y matinal. ¿Quién será el cantante romancero? Habrá de ser un ruiseñor en tierras fecundas el precursor eventual de la mansedumbre del ritmo abrumador; no dormitará la palabra ní un arco fugaz se levantará entre las cumbres. Oigan y divisen con atención como emergen los ápices cubiertos de madrigal, ya no se observan atuendos ausentes que al cielo etéreo estremeció, a intervalo que asciende la estadía la linfa va extraviando su inquietud. Ornamenta las expresiones conceptuales, aspira con sabor a júbilo y tranquilidad, cierra el ventanal para quien disponga de intenciones grises depurar la posada de pensares maléficos e instaurar con acciones generosas, pleitesías y humildes.


Despuntar el alba con cánticos faranduleros de amor y cofradía que realcen en el globo terráqueo.

                                  

Facetas de un diàlogo

       ¡Voto a Dionisio y Lucrecio quienes con lenguaradas nos van a batanear el alma!

Doy un voto de confianza a aquel que con temor no cumpliese con el deber y derecho constitucional, avalo como un vehemente en recelo el vejante tomillo epicúreo que tiende ser contundente ¡Quiera Góngora que vasto sea y no conmute en alcaravea! No me dejo embriagar de quien trae ocasionalmente puesto un yelmo de mambrino y  que cierra la puerta engañando con los batanes de polo a polo para mas privilegio de cierta aventura ¡Que rostro inmerso esculpe al colorear bocetos épicos! Cual follón connota la pasión ensartando granos ahechando tres hanegas de trigo ¡Ser X es glamuroso menos Y o  Z! Ante el instinto dilemático será candeal o trecheo cibrando el rubión que emana un trozo de merienda lozana; atestiguar sin pedanterías ni sentido irónico para ponderar un rito de argucias deliberando la cualidad potencial que a nadie se le debe negar el límite apostado en el cielo aurífero  sin entumecer el punto aritmético de expansión y culminación.  Acotar explícitamente que la columna vertebral de sufragar se encuentra en la voluntad ¡Detrás de una mentira se oculta otra peor!  Evitemos zarandear sobre mojado conscientes de la situación  y ejerce tu voto con libertad de selección, no permitan que nadie manipule ni juegue psicológicamente con la voluntad ¡No a la abstención! Yo también soy un venezolano libre de prestar un servicio a la sociedad en general con mis ideas de forma imparcial

¡El ser humano se interpreta con la política!

 

 

                         Personajes trujillanos

 

          La ciudad de Valera contempla en su crónica citadina diversos hechos y atractivos turísticos que la enseñorean en el aspecto tradicional, folklórico, artesanal y gastronómico; realzando los personajes populares que integran los círculos sociales.

 

    Esta vez tuvimos la oportunidad de entrevistar al prestigioso cafesero Chuy,  ubicado en la cuadra mayor, adyacente a la plaza Bolívar, específicamente en la esquina caliente en la calle 7 con la Avenida  6 del casco central urbano, entretenido en su quehacer  cotidiano pregonando el producto que dispone, cedió un espacio para entrevistarlo sin interferir el desarrollo de sus actividades relacionadas con la venta de “café calientico como a usted le gusta, negro, guayoyo o marroncito”

   De manera repentina y jocosa se deduce el norte a proseguir en su quimera personal:

-¿Cuál es su nombre y apellido?

 – Jesús Graterol, el popular “Judas
– ¿Sitio donde reside?

– Sector Santa Eduvigis, Parroquia Mercedes Díaz.

-¿Cuánto tiempo posee en su trayectoria?

– 20 años y lo que falta.

– ¿Estudia, es bachiller o no estudió más?

–Llegué hasta sexto grado y eso de carambolas

-¿Otra labor que realice aparte de su oficio?

– Comerciante informal (buhonero)

-¿Cuál es el sueño de subida en lo personal?

–Seguir soñando en lo utópico.

-¿Cuáles son sus perspectivas en cuanto a su trabajo?

–Pensamos pero no actuamos.

–Eligió esta labor como un recurso de ganarse la vida?

–Claro que sí.

-¿A que edad emprendió la venta de café?

–A los 13 años de edad

-¿Toca algún instrumento?

–Ninguno, ya que no tengo talento musical.

-¿Díganos su merecumbé selectivo en cuanto a la música?

–Sin lluvia panela.

 -¿Hablemos de sus raíces y de donde procede?

–Soy trujillano de pura cepa, criollito del barrio.

 -¿Su plato tradicional?

–Comer caraotas con arroz o arepa con sardina

-¿Tiene algún slogan publicitario?

 –Ya dije lo que había que decir y no diré otra palabra que tal vez diciéndola usted quiere que la diga.

-¿Cuál es su vicio?

 – Ser un enamorado locuaz de la belleza femenina.

Sapiencias de un diálogo

          El sendero que destina a la sabiduría se complementa entre ventajas y embrollos más no hay que desmayar en adquirir los resultados cónsonos despejando lo harapo, abogando con disciplina, destreza y capacidad.

        De igual forma la  vida esta llena de aprendizajes cada día aprendo a crecer en lo personal solo que soy bruto en lo teorice y lucho para lo practico. Traer a colación que circunstancialmente no todo lo que brilla es luz.

Comprender los comprender los movimientos que giran  a su entorno sin manejar el honor que merecen  los hacedores de sueño. Capturar la atención de los niños sin descuidar el control y la disciplina que edifica respeto depurando los barrullos, adepto al teorema filántropo incurro en abrogar las partículas belicosas que enseñan la escaleta que estructura la enseñanza pedagógica.  

 

Comunidad/Organización interactiva
Participación en pro comunal
 
Hago un llamado reflexivo a los vecinos conformantes de las diferentes parroquias ,municipios y estados que conforman  nuestra naciòn,para que se integren y asistan a las reuniones de los Consejos Comunales, participar con ideas en pro comunitario realizando proyectos diagnósticos, en fin de apuntar cuales son las debilidades, fortalezas y oportunidades de los sectores rurales y urbanos sin fanatismo, demagogia, sectarismo exclusión ni racismo político. 

El llamado lo hace Yhony Moreno Bastidas, vocero Comunal perteneciente a los Consejos Comunales “ Francisco de Miranda” de la Urbanización la Beatriz, 4ta etapa  ubicado en la ciudad de Valera estado Trujillo, quien señala que de esta forma podrán participar en actividades destinadas a solventar la problemática social que afronta las comunidades, unificados en arenga familiar sin discriminación ni marginamiento menos mediocridad. Los vecinos deben estar prudentes de las acciones y movimientos llevados a cabo por los integrantes de los referidos Consejos Comunales, saber que hacen con los recursos presupuestados, cuales son los proyectos a desarrollar y planes formulados.  Por lo que es prioritario que adquieran con disposición amena fuera de inoperancia la ley de los Consejos Comunales y pongan en práctica sus disposiciones, cualquier anomalía no acorde  con sus funcionamientos, denunciarla a través de las autoridades competentes sin convertirse en cómplices ni otorgar silencio menos indulgencia, deliberando los pro y contra. Acotò Moreno “que los presupuesto aprobados sean ejecutados y no se destinen para otros fines no proyectados” enfatizò.

Diálogo directriz

Amigos legisladores de la Asamblea Nacional venezolana, oficialistas como opositores, hago un llamado a deponer las conductas grotescas y las confrontaciones verbales.

Ustedes fueron elegidos por el pueblo para la búsqueda  de soluciones  estratégicas que sustenten el bienestar social y la participación de ideas que son evolutivas ¡No al espiral del silencio! Erradicar las acciones fuera de lo común siendo responsables por los actos cometidos ¡Basta de anarquía! Sea cual sea el color político que representen expongan criterios coherentes basados en el marco constitucional ¡La violencia se vincula con la ignorancia! Cualquier movimiento irracional e insubordinado  origina la intriga extremista sumado al desorden logístico ¿Quién alardea con litigio exectùa la necedad? Mi pueblo no merece ser engañado con tertulias indefinidas que conlleven al doble discurso ¡No a la soberbia! ¡Abajo las cadenas oprobiosas!  La pedantería y lo demagógico son recursos del cinismo, el ingenuo actúa sin convicción disertando lo tajante ¡Si al dialogo factible sin discriminación! Equiparar el debate político expuesto en lo compatible despejando los tapujos, soez, nimiedades sandeces.

 

Espejismo de un diàlogo

Comprendan que nuestra vivencia son minúscula o mayúscula, después del Altísimo la más selecta realidad que oferecía y comulga nuestro espíritu al ser concebido, desvanece en el episodio fúnebre. Acaso este aliento humano no parece, acompañante del alma luego de la abismante fisura corporal.

Un genio ilustra invenciones ante nuestro visaje, tal vez seamos capaces en descubrir como se las ingenia; nosotros indagamos respuestas y preguntas que no entendemos, solución a las confrontaciones de la vida y su entorno.
Entender lo que genera tal incógnita resulta hoy la presencia del vivir enel circulo terrenal y mañana al mundo espiritual.

Ansiamos encontrar una respuesta certera al misterio del mas allá por la apacible razón que nuestra cognición es humana y temperante, la vida es un espejo de la realidad que trastumba los sentidos y pertenece al orbe del espíritu.

 

Diálogo paisajista

Pintor cosmopolita que viajas con el prospecto foráneo tal vez construyas
atajos de retornar, solo basta contemplar la faz del viejo centinela al
regazo de luna creciente pescado entre hogueras.

Ahí divisas el plano en
relieve de los puentes en retorno, querellas épicas entre mejillas, retazos
con saltaneria estrujada en redes a lo amplio del estupor, fenece adjunto a
los labios difusos. Caminante de aridez hasta los monjes, veredas de dolor
hacia el alma sobre una cuesta de apéndices bajo la frente, un reposo
subconsciente, ríos rimbombantes que giran al entorno del paraíso recóndito
ante el ocaso.

 

 

Lisonjas de un diàlogo


¡Oh! Lisojante trigal, altivez de canas en los círculos oscurantes y tediosos, entre redundantes salvaias colorantes bajo el humo pedregal que acrisola el valle andino.

Vertí una fogata femena en las venas de mi instinto como el bramar torrente que el cují bajo la solana bronceada
declama por el reverdecer campanal.

Escollante, cereal que recelas y alborozas el labio menesteroso del conyùgue en la superficie cristalina de la nona.

Mi vejez culmina sin desatino, ayer si el opúsculo de Pollux, invierno reacio de lamentos.

 

Diàlogo en la selva


Vayan conmigo disfrazados de Águila que se inspiro al tempano aviario, ascienda con visaje refugiado tras el aire citadino transitè y anduve ahí donde moran dista la casona, tal vez ande pisando alto sobre telares verdes
adjunto al nublado que dialogaba efusivamente entre lirios y cactus, retozamos en la fuente con la luna e ingerí agua, mientras, el sol brillaba bajo la palestra del campo y los cultivos arados cubiertos de chamiza, halague los cantares selváticos y junto a la sombra del árbol me sonreí
desde el platanal ante los que saben interpretar las cuitas del cerezo- vistes de nubarrón y vienes latente al velo torrencial. Llego la nube encaramada en la roca inédita.

 

 

Diàlogo


¿Quién ha de concebir el espìritu de vida? Vitorean aires desolantes como prediciendo una bondadosa sorpresa ante la diáfana idea de sucumbir la caudillante soledad.

El arte ventila entre el ideal reflujo en mis pensares, mi prosa en verso se proyecta como la percibo a través del tabloide cognitivo !Atisben suspicazmente para que la injuria agriete la carátula esbelta!

Decaen vertido hasta el suelo, jamás temeré al combate reacio ni palpe la difurcacion del miedo egocéntrico considerando las desventajas. Hurra a los guerreros que arrecian contra lo adverso ¡La
victoria los congratula en el torneo.

 

 


Una flor en el jardín

 

¿Cuantas espinas moldea la rosa? Una letrilla cual explora glosarios en conjunción y fibra orquestal mas se rumora como visaje criollo, la prosa
fulge en el calendario primaveral, igual al girasol denoto como todo en bagaje retozante.¡Cuàntos pétalos laten efusos en esa afloracion ! El espacio azul se delinea en citara y ondoso proclive tallar lo contemplado,
sopeso límpido arrobante de forte, la cruenta y sociega esperanza celeste, presiento que aparezca latente un centenar de barbacoas, florecientes
atrios arrullantes y càndidos. Eres quien concreta primuras, blondosa campechana desdibujadas la silva sonriente y mística, por eso a tu encanto
mi diàlogo comparto e interactùo sin desvelo ni afán con aspiraciòn jocosa.


La mañana viste de auroras floreciendo opúsculo, columpio lamentos expandiendo espinas, tediosos pimpollos surtidos de beatitud, candente a
frondo remiendas los aires y rememoras sueños, alojo difusas invenciones, se aguza la avidez turba, brusco temores, despertar con un òsculo y
certidumbre.

Al columbrar la ráfaga del Seol, ansío loarte con una remesa pintoresca ante cualquier brote undoso ¡Que agraciada altivez! Un ramaje de natividad en el cual exornan bombonas oblicuas ¡Cuantas mascaras expone una flor en el jardín!

 

  Diàlogo reflexivo

  
Condenado  sea  por  la  historia  quien  usurpe  funciones  irregulares  infringiendo  leyes,  autorizando  un desacato  arbitrario  ¡Juzguen  por  los  hechos!  Nos  merodea  la  violencia  entre  ciudadanos  conformantes  de  la  sociedad  actual  ¡Abajo  las cadenas  del  odio  y  el  resentimiento! El  pueblo  está  resteado  contra  la  tiranía,  asuman  con  coraje  lo  imprescindible  ¡Cualquier  acuerdo  es  apto  para  afianzar  la  tranquilidad!  Denigrar  los  vejamenes    y  ofensas  insignificantes  que  procrean  altercados,  desterrar  la  usura  pretensión  que  nuestra  voz  sea  marginada  y  excluida,  consolidar  las  raíces  del  ciudadano  diestro,  modificar  los  ademanes  belicosos,  derruyendo  el  eje  autoritario  y  fanático.  Salir  decididos    a protestar  democráticamente    pendientes  que  no  fluya  entre  la  masa  colectiva  un  militante  disfrazado  que  sabotee  las  actividades a realizar.

Dialogo objetivo

  Quien  incite  al odio  merece  ser  ignorado  y  condenado por  la  idiosincrasia popular, ningún  aspaviento alterará el  orden  público, emocional  ni confundirá    la  noción cognitiva ¡La  traición debe  ser  expatriada del  entorno soberano! Conquisten  la  fama de  hombres  nobles con  derecho  a réplica  sin  desvirtuar los  hechos  engendrados en  estampas   ceñidas al  caballete  elemental ¡Tergiversar  sobre los  vicios  solapantes! La  justicia  es una  virtud  lo contrario  corroe  su significado  intercediendo     en los hechizos discursos  implementados  de fruición   y  obtusos, niego  en  explorar sarcásticamente  entre  las  huellas  del  usurpador, cesar  en  los labios del  veredicto  humano sin  desdeñar    al hombre  conocedor  de mundo.

Alguien merodea  con  placer los caminos  litigantes   para escapar al  castigo  rigoroso, dotado  de  talento, andaré resteado  ante el   malévolo  ardid del  ser,  tejido de preponderante  en albedrío  del  instinto.

                 Tutorías de un diàlogo

 

   Intercedo con la plegaria juvenil a favor de los hoscos mensajes elogiando un ademán infante como el aria de una pitonisa afluente cremallera.

    Hermano del Seol cubierto en bronce que jadeas el numen raudal, orquídea ubicada tras la joya aurífera verso inferido ante la epístola, voy ceñido bajo la muralla y el regazo paterno que ulula en telares frente al tesoro más colosal en fogata preciso las maravillas   ¡La nana y su hospitalidad!

   Blonda ecuménica del viudo chunguera, agraciado ser ante el prelado, inspiración como lirio al viento bragado, rostro sinérgico leve jamás vejado.

       Que en tu joyante marzo se allegue el ocurrente prestigio de ofrecerte un ósculo exultante y vibre tu caléndula acendra se fecunde los sorbos vagabundos gaje cual bermeja mariposa.

                                                   Facetas de un diàlogo

 

       ¡Voto a Dionisio y Lucrecio quienes con lenguaradas nos van a batanear el alma!

Doy un voto de confianza a aquel que con temor no cumpliese con el deber y derecho constitucional, avalo como un vehemente en recelo el vejante tomillo epicúreo que tiende ser contundente

¡Quiera Góngora que vasto sea y no conmute en alcaravea!

No me dejo embriagar de quien trae ocasionalmente puesto un yelmo de mambrino y  que cierra la puerta engañando con los batanes de polo a polo para mas privilegio de cierta aventura .

¡Que rostro inmerso esculpe al colorear bocetos épicos!

Cual follón connota la pasión ensartando granos ahechando tres hanegas de trigo ¡Ser X es glamuroso menos Y o  Z! Ante el instinto dilemático será candeal o trechel cribando el rubión que emana un trozo de merienda lozana; atestiguar sin pedanterías ni sentido irónico para ponderar un rito de argucias deliberando la cualidad potencial que a nadie se le debe negar el límite apostado en el cielo aurífero  sin entomecer el punto aritmético de expansión y culminación.

Acotar explícitamente que la columna vertebral de sufragar se encuentra en la voluntad

¡Detrás de una mentira se oculta otra peor! 

Evitemos zarandear sobre mojado conscientes de la situación  y ejerce tu voto con libertad de selección, no permitan que nadie manipule ni juegue psicológicamente con la voluntad ¡No a la abstención!  También soy un venezolano libre de prestar un servicio a la sociedad en general con mis ideas de forma imparcial.

¡El ser humano se interpreta con la política!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s