fAROl

Diálogo explícito

 

     “El periódico no esta obligado a publicar sus escritos”

 Semejante desparpajo fue el criterio que emitió Frank Graterol, reportero gráfico del Diario Los Andes al indicarle que he llevado notas a esta prensa referida y en ocasiones no han sido impresa en este Medio de Comunicación Social.

Soy precursor del discurso textual interpretando la estampa publicitaria refiriendo el contenido filosofal ¡Basta de preámbulos retóricos! La formación explícita entre mis raíces cognoscitivas son empíricas, exteriorizo diálogos que difieren un destino indiferente ante la satura sarcástica Quienes argumentan irónicamente señalándome como un payaso los dejaré payasear, de igual manera autor autodidacta difundo mis escritos a través de la prensa, radio y TV regional. Aúpo diáfano la moraleja popular, enrumbo la candidez del decálogo reflexivo obviando lo intrínseco, empañado con la estela mayéutica despejando los conductos del sofismo sin inducir a lisonjear al tarajallo. Igualmente como hombre de calle aduzco el mensaje depurado de códigos subliminales.

Rectitudes de un diálogo 

 

 ¡Qué beligerancia con el que cuestiona la palabra y manipula voluntades! Si cometo una barbarie al aducir lo retorico asumo la responsabilidad más niego en colorear alocuciones expuestas a la verborrea intransigente ¿Cuál es el parloteo del pureto? Existe el deseo fortuito de desarrollar actividades prácticas sean ventajosas en lo personal y desventajosas a titulo político social, cualquier apariencia o referencia con la realidad resulta irrevocable al término racional, recaudar los recursos que proveen ¡Recapacitar con el enemigo resulta desfavorable! Halagar con aseveraciones lisonjeras al disertador de asechanzas aupando el benefactor acucioso desterrando los hábitos mañosos que vituperan el orden emocional

 

Inferencias de un diálogo

  

  ¡Que fuerza moral estampa el caudillismo! En nuestra nación han acontecido múltiples hechos heroicos de realce apremiante prescritos bajo la pincelada  húmeda a reminiscencia del tabloide crónico.

Acciones y diferentes escenarios que dejaron huellas a través de los movimientos sociales que defienden y protegen con sus vidas los atropellos por parte de las autoridades gubernamentales, funcionarios del orden público y castrense ¡No al discurso cínico y manipulador! Desde la efigie que simboliza el orden ideológico alzo la voz de protesta al divisar infinidad de actos impunes, sectarismo e injusticia carcelaria, estado anarquizado y doctrinario, marginamiento, división de clases sociales, fanatismo político, politización militar, a la vez sepultando los indicios que sustentan la exclusión social y el racismo político. ¡La información debe ser infundida de forma verás sin tergiversar ni confundir al pueblo!

Ante la situación devastadora que presente el país, el venezolano no puede ser indiferente a la problemática social que confronta el estado. Será que la revolución oficial acabará con la miseria ¿utopía o factibilidad? ¡Venezuela somos todos!

Culminó el pan de piquito, en esta tierra bendecida por el arquitecto universal entablamos tertulias utilizando un solo idioma aunadas el pensamiento libertario ¡No al discurso demagógico y miserable! ¡No a la dictadura! ¡Si a la unificación de criterios en son de tolerancia ¿Qué moral tendrá un mandatario cuando infunde violencia? Resulta una tarajada ser llamado líder careciendo de dignidad humana. ¡Todos los hechos irregulares tendrán un juicio en común!

Personajes trujillanos

  

         Visitando el rostro atractivo de la urbe pujante, comercial y pintoresca se concibe el fogaje laurente del amanecer en plena vegetación cálida a ritmo del clima tropical. Caminar por los diferentes almacenes, zapaterías, librerías, tiendas, bulevares, supermercados, cantinas, comercios, entre otros; resulta un periplo espectacular y querendón. Desde la antigua calle real actualmente llamada la calle 10 entre los espacios públicos del contorno urbano adyacente a la Plaza Bolívar se encuentra el popular Miguel Peña alias “tatuco” “¡Ah diablo!” Quien tiene  el hábito de concurrir en vender brebaje de manzanilla, flor de Jamaica, te leptón, entre otros. Casualmente el nombre específico del lugar respecto a sus actividades rutinarias lo denomina “la ranchería del paisano” Peña comentó que sus raíces tienen proceder campestre, nativo de esta tierra embadurnada por 7 Colinas, reside en el caserío de Sabana Libre exactamente por el sector Loma Linda acompañado bajo la silueta del arbusto familiar. Además “tatuco” relató que a temprana edad se abrió la oportuna fuente de laborar de manera informal con opción de trazar planos conexos con su condición humana -“Carachale, no creo en fábulas de caminante ni connoto los tabúes”- De forma precisa concluyó su respuesta acechante cuando se le interpelo sobre su religión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s