Doncell

Dialècticas de un diàlogo

 

   ¿Quiénes acosan el silencio de la ingenuidad?

Un torbellino de efusividad para aquel que vaticina lo contraste a la imberbe, la hegemonía del fracaso se vincula con lo irrisorio, cualquier entuerto sorpresivo emanarà su eficiente solución

¿De dónde procede el hábito del monje?

Huelo a incertidumbre hollada en la ira venenosa de los villanos que maquinan lo luctuoso.

¡Arraigar la audiencia magnánima! La redundancia objeciona lo semántico aupando por un símbolo sin corrección.

Reitero que al tropezar con la estadía vernácula del ser sugiero a los más allegados al arte que expongo de forma incondicional tal vez al marchar a otra comarca alguien se recuerde del verso en prosa registrado al dorso querendón.

     La arenga del majadero propicia vulnerabilidad hacia la detención concrita de lo soez encuitando el balance adusto que boceto la hilacion jacarandosa.

   Embullir el cincel rotulante que modifique la planicie boyante tejiendo los bullicios acantonados al circulo rimbombo, acuosa sea la burbuja que sucinta la vehemencia latosa de los hilanderos.

    Indicar al farayan incitante de pleitesía que genera la estrambótica flexibilidad

¡Cuàntiosa tenacidad abroga los proveedores de sacrilegios!

Que insulto para el que patrocina la careta oscura y la fraternidad criminal.

Conquistar el éxito

Despierta con energía a conquistar lo que ayer se te hizo tarde de hacer, estoy más que seguro de que si tu lo quieres, lo puedes lograr a base del esfuerzo puesto en tu búsqueda con el fin de alcanzar lo que haga sentirte satisfecho, para mi criterio, es mejor proceder con cautela lo que se encuentre a nuestro alcance, vencer las dificultades que se interpongan en el amplio campo donde tracemos las perspectivas que nos beneficien, eso sí; conscientes de la ocupación que hayas elegido, regalándote la oportunidad de llegar a ser importante en la vida, que el día de mañana te reflejes orgulloso por tu grandiosa victoria.

DIALOGAR CON LOS LECTORES

Salgo con la luna a disfrutar de su brillo natural emprendiendo frases ocultas en mi recinto, vestido de tonos criollos como luces antañonas del alba. Me disfrazo con trajes degradante, (oye golosina quien suena el flautín) señalándome efusivamente preguntan, activo una pisada longitudinal (toca la charanga chomba) la esbeltez aprieta el abdomen, deposito suspicazmente el viento entre esquemas coercitivos y nivelo los alfileres.

Veo transitar el sol tras de la silueta oblicua para estampar sus huellas,en mi hospedaje se respira la antología épica colonial; el calor ártico del universo etéreo entre pimientas y condimentos se origina en mi enlace sustancial el deshielo reaccionario… Aún dormito al borde de la alcoba, aspiro en olfatear el aire ilustrador de los sueños acantonados en la casona pictórica, florece una figura furtiva en los crepúsculos del ayer.

Un bohemio se enfrenta al destino, declama la arenga lírica bajo el desafiante oleaje de un cometa.

Soy un profundo del cielo refugiado en la percepción de la naturaleza expuesta sobre linderos terrenales.

 

DIÁLOGO INFALIBLE

A nadie negaré que amo hondamente a una hermosa doncella; aunque la magia vinculante no es tan eficaz, al parecer existen factores que lo impiden, sin embargo, continuo cultivando el rosal que brilla en nuestro amorio.

Cuán estupendo sería regocijarme en tus brazos, dar cabida al impulso afectivo, construir juntos el nidal aromatizado de madrigal, comprender los caprichos que niegan a que cedas una oportunidad entre ambos. Erradicar la ingratitud agolpante en tu desdén, tejer sueños de bonanza que enlacen la compatibilidad y se facilite la unión amorosa

¿Dónde has de hospedarte con tus encantos?

Soslayar las trabas que nos limitan, entablar un diálogo comprensivo sin coyunturas ni disyuntivas, sea cual sea la decisión estoy preparado para decirte mi sentir, a la vez escuchar con atención tus palabras.

 

 

DIÁLOGO GEOGRAFICO

¡El alborada equivoca se disfrazo de hielo!

Desde los ventanales turbios,la muchedumbre se transforma en aves; mientras, despierta la inquietud de un árbol genealógico que se cobija entre la cimiente frondosa.

La aurora se extiende a lo amplio y ancho del coloso manantial, tupido de orquídeas y girasoles silvestres, un rubor marino aquieta los tonos disonantes en los tejadillos.

¡Tiembla la tierra!

El cielo se humedece bajo la redondez atmosférica aperturándose la faz universal, eclipsa la metamorfosis ambiental, florecen las raíces del suelo empañado a fluidez primaveral y circulan tajantemente las aguas entre cauces térmicos.

 

DIALOGAR CON LOS LECTORES

Alto giran los reflejos del sol debajo trasciende la brisa marina

– mis huellas exploran el germen de la tierra – luna entre aires campestres, nubes enlazan el arco iris – mis querencias indagaran el suelo fértil – la canción de los niños se origina sin esfuerzo de la nubosidad al agua, me decidí por la del cielo cósmico. Un trozo de la aurora divaga ante ángulos frondosos, mientras , el telón transparente con hendiduras de luces múlticolores sobre un rosal azul juguetea al torbellino. Mi alma, los momentos entenebrecidos en el umbral se conjugaron al plano con fragancia de jazmín, se humedece el tabloide citadino, conmuta la franja arenosa de espumas al viento.

 

DIALOGAR CON LAS PAREJAS

Cruzas por el terreno de mis lamentos como luz menguante entre manantiales, unges el fondo de mis pensamientos con la química disuelta de tu madrigal.

Pronto culminará el preámbulo vivencial despidiéndome con el verso y la melodía criolla; tal vez la tuya comience a vibrar dentro del tramonto, subrayando de la superficie los valladares como un aire lunar, vigilas sobre canales abrumantes en el transitar citadino. No más melancolías al pliegue sutil de mis cánticos rutinarios, abandonar el lienzo mágico sus diferencias, el ídolo convertido en leyenda cubrió el tabloide cósmico con luminosidad. Ansió que camines por la muralla de mis llantos como un centinela marino ante la calidez de la naturaleza y los factores que conforman su especie vegetal, mineral y animal.

 

DIALOGAR CON VENUS

¿Por què te callas? Como si estuvieras distante, oyeme desde tu aposento donde mi voz palpe lo explícito, empañada con ademanes del alma y afloren los latidos que cultivan nuestro ser.

¡Mariposa de múltiples ensoñaciones, te colindas en fisuras y conmutas el verbo lírico!Acrecientan los suspiros tejidos al borde de la textura tallada entre puntos aparcados, extrayendo la mácula que perturba el cortejo amoroso.

Amada mía, invoco tu nombre ante segmentos irrisorios y epicentros sombríos.

 

DIALOGARCON MIS AMIGOS

Si fracasaste en un intento, vuelve a tomar iniciativa mas no avances fuera del orden estipulado en tu voluntad ni hagas caso a los que pretenden a que renuncies, tal vez esas personas envidien tu perseverancia, maquinan unos a otros, para que lo tuyo jamás se lleve a cabo.

Entra de lleno con suficiente seguridad y confianza en lo que haga sentirte plenamente sastifecho; claro, respetando las reglas establecidas en tu entorno, sin agraviar ni humillar a otros por su condición, en este particular tenemos que ser responsables con nuestras actividades respetando el criterio de esa gente que contemple otra óptica diferente a la de nosotros. Resulta positivo obtener varios conceptos para que de ambos seleccionaremos el más consuno con nuestra realidad.

 

 

DIÀLOGO PATERNO

Ansío que me instruyas, hijo mio, con tu manera de actuar y pensar sin temor a las retentivas y vivencias equivocas, no para experimentar los aconteceres sino para adquirir destreza y correcciones por lo que obremos. Que las distinciones señaladas estampen su forma y modo, sustentando mi afecto sobre tus acciones e impregna el laurel bajo observaciones; convivir estos años fortuitos de la crónica humana, subsistiendo a la semilla cognitiva del cacumen benigno y victorioso donde la indulgencia obtenga el estupor del mundo. Desearía que la grandeza fuera el atuendo dócil, que viste tu integridad. Mientras, interactuo con este diálogo reflexivo acaricio la sonrisa beneplácita de un niño oriundo de mi pueblo, cobijado con el sol excepcional de mi patria entre símbolos, ventanales y tricolor, proyectando la luz elemental, el amor sagrado y materno labrado sobre la tierra que nos brinda el fruto genuino, natural y empírico.

DIÁLOGO ANTOLÓGICO

Retornas con un reminiscente inmemorial donde dormitas cautivo cada mañana tapiado en el refugio solemne ¿Quién ignora el presente? Examinas con voluntad azarosa la antológía del pretérito azuzando la esencia humana, columbras al avisorar la sombra humectante a jazmin; emitir un criterio adrede seria irascible. Desterrar cualquier signo de desdén derimiendo lo superflujo que proceda de una generosa vergüenza; concreta en tu amplio seno juvenil los caractéres de la virtud de manera aliciente. Regresas para confirmar que con la naturaleza del alma se discierne el genero trascendental de la vida, a la vez, identificas el tributo de gloria sin apuntar limites al alma.

A plena flor de la juventud caminas entre trechos difusos sin proferir vicios indecorosos que conlleven al castigo de la temeridad, mas nutre y fortalece los preceptos de la veracidad siendo amante de la sabiduría sin propulsar sandeces.

 

DIÁLOGO SIMBIÓTICO

Rumoroso y magistral río reverente, emprendes el eco consustancial entre múltiples rosas y emblemas rocosos esparces la tónica hilarante, fluctúas destinando tus limpias ninfas hacia el mar. Vengo a exponer el léxico símil ante tu ocre tierra, verde cerúleo y marino; invocar las silvas de mi herencia humana, candor interpretador y cavilar dócil.

Lo que en tiempos inexorables no ha desteñido sino reseñan la secuela cultivada al bizarrón excepcional. ¡Oh! Selva encrespada en lo distante, estampas de recuas jadeantes que irritas la semblanza de un árbol facilitado como recurso herético.

Collage de fragmentos devastados por calendarios antiguos, factores sinuosos conmutados por la evolución temperante, simbiosis vanguardista, imagen torrente bajo minuciosas hilanderas metamorfosea el estigma voluptuoso.

 

 

DIALOGAR CON LOS ARTISTAS

Entre la frontera del arte, testimonio del espíritu consolador, el tibio ápice sacro se zambulle la inspiración de la creatividad en días comunes enmiendo el frescor del amanecer adjunto a la quimica artística se diseñan paisajes cromáticos y esquemas empíricos; nuestro acompañante expone la imitación de la naturaleza, linfas del mar

¿Dónde se hospeda la sombra escultural?

Trepar líneas sobre el azul del cielo como en la fibra urbana sin que se decline el aliento de ilustrar la figura introspectiva.

Detallar cuidadosamente la página circunspecta para que al exponerse a la recreación carezca de distorsión.

 

DIALOGAR CON LA JUVENTUD

Desafías al mundo con pregones eufóricos lanzas el grito de repulsión y terquedad, caminas por el portal que fundamenta a la vida sin rumbo fijo ni donde hospedar tus sueños. Vuelve al hogar amado no lo abandones menos lo olvides, porque no existe un lugar especial entre la tierra y el universo más confortable que el hogar… Ahí se proyecta la quietud de la naturaleza, desciende la luz canora del alba, se percibe el aroma familiar respirándose el híbrido aliento de armonía. Ahí circulan modestamente el tiempo y los días con los ejes del afecto, confianza y la unidad, anidan memorias risueñas, resuenan sin cesar las melodías citadinas. Oye la voz del consciente, soslayar cualquier pretensión disonante u hostil, retorna al hogar de tus recuerdos y reflexiona ante la situación, no cierres el canal efectivo y súmate a la conciliación hogareña e incondicional.

DIALOGAR CON MIS AMIGOS

Déjame cruzar la frontera ataviado de páginas plasmadas en la silueta; andar por líneas disidentes, a la vez descubrir zonas asequibles. Despertar con el aliento dócil respirando el aire envuelto a nostalgia, refrescante y sutil, cobijado con el atuendo simbólico y la canción criolla, colorear el pensamiento en la aurora al ritmo segmental. No rehúses ceder permiso de escapar fuera de este sitio, elevar los cantares de libertad reunirme al aposento nacional.Consagrarme a la unificación de los sueños aldegustar del aroma de la naturaleza, romper las cadenas del silencio, olfatear los humos inquisitivos que identifican la herejía, desdén y la traición. Correr por atajos verdes mixturante a clandestinidad, arriesgado a la suerte, con quién pueda tropezar o caer en las minas del abismo

DIALOGAR CON LOS LECTORES

¡Cuán alto es la cumbre del mundo!

Apenas contemplo su dimensión desde un ángulo; aspiro llegar escalonadamente a su epicentro y acotar múltiples perspectivas configurar sueños de integración social en aras de una vivencia estampada de conquistas y éxitos ¡Claro! Con la mente dispuesta a lograr intervenir y ampliar el punto de partida, escremar cualquier afrenta que imposibilite la adquisición elemental.

Evadir los preceptos antagónicos que incitan a la desconcertación, descifrar los lineamientos que inducen a desarrollar e instaurar las luces que activan el discernimiento humano, complementado de fuerza moral, voluntad y transparencia, proseguir a paso triunfador pintando la huella trascendental, inspirado en sembrar los genes de cultura. Les invito para que juntos abordemos el crucero que nos destinará hacia lugares asequibles y que no sean promesas disueltas en el tiempo sino se consoliden en una meta ponderable.

 

DIÀLOGO ENTRE EL LEÓN Y EL CONEJO

Oye Ratón, te buscan entre los rincones del firmamento: esconde de prisa tus pisadas, no saludes a tus allegados no susurres la melodía irónica, ni respires el aire abrumador, tampoco jadees el sabor a conflicto ¡Cuidado con los movimientos que bocetas por los múltiples atajos silvestres! Evita merodear hacia la pradera, entra en el refugio sin mediar trifùlcas; sondea el rumor de la naturaleza, corre, corre, pronto caerá la noche. Aborrece los hacedores de magia subversiva, hospédate bajo mi techo, reflexiona ante lo que sucede, se prudente ante cualquier eventualidad e ignora el grito vagabundo y el canto utópico; mas rastrea las huellas donde se encuentra el León ratón mediano, astuto y atrevido aléjate de las garras del león.

El CONEJO Y EL LEÒN

Leòn: –Si tenéis alguna ilustración a exponer, decidla en público, mas os ruego que no oséis manifestar e incoherencias; será mejor dejar que el silencio postule su determinación.

Conejo: – ¿Quién me juzgara en este orbe? Con mi libre albedrio y amparado en la defensa que otorga el bosque, juro expresar la verdad de los hechos acontecidos.

León- No tengas miedo que nadie derramará la copa del juicio investigativo-

Conejo: – Supieras que estoy consciente de mis equívocos prestos aceptar correcciones y evaluar mi conducta.

León – ¡Basta de sandeces! He venido para escudriñar y verificar el culpable-

Conejo – acepto cualquier veredìcto menos que me señalen de criminal, jamás he estado envuelto dentro de esas irregularidades, cualquier acusación podrán inventar, no imaginen que me retractare del menester que realizo-

León – Quien está libre de cometer torpeza que arroje la roca indulgente. ¡Podéis ir en paz!

 

DIALOGAR DE IMAGENES

El canto del agua es la roca eterna, silva mágica que depura el verdor del campo, refiere sangre escultural refugiada en su alma extraviada de las brechas nocturnas.

Desparramas armonía al explorar la naturaleza, se ahonda en los humanos con tiernas cadencias ¡El alborada irradia su fulgor! En múltiples hogares se enternecen de jovialidad, estampado de humo se ensancha la neblina; oíd el silbido lírico del manantial como aves sin alas que yacen entre celajes claroscuros.

El árbol ancestral no sonríe, colorea ni declama, al parecer se troncho y torno oscuro mas el sonido del agua es la roca eterna siendo luz conmutada en cantares de imágenes románticas, nube y flor de la suprema mañana, miel asolada que emerge como un santo bautismo que urge la hiel con holgura, interpreta la vida del mundo como crónica de espíritu y arco divino.

 

DIALOGAR CON LOS HIJOS

Oh! Hijo mío, concebido del vientre conyugal… Cuánto añoro que te realices, desarrolles tus talentos y destrezas; cuando se avenicen los tiempos de desolación no decaigas ni enturbies el horizonte; mas con el resplandor que fluye del instinto crece y forja tu destino. Busca un buen árbol que te cubra y de sombra y no desobedecer los sabios consejos de quien te trajo al mundo. Abraza al riachuelo que circula entre la fuente vivencial, no derrames antojos, tampoco mancilles el periplo hacia las mesetas del universo. Refleja con los labios sofocantes la la gravidez experimental que ofrece la vida y sus facetas, cuida en las multitudes con advertencia a la niña de figura inocente y gusto esquisito. Helios lubrica con su colorido intenso; mira a los lados, mi alma esta perturbada por aires toscos, Temblad ¡Oh! Tierra sobre llantos y auges de sencillez.

 

DIÀLOGO

Soy responsable en mis acciones y compromisos, leal a mis principios y valores, elocuente y perseverante ante las dificultades; mi virtud se fundamenta en cumplirla con base y firmeza. Mi aspiración está enmarcada en realizar mis sueños sin limitar sus fases siendo reconocido dignamente como una persona honesta de conducta intachable, sencilla y sociable con mis coetáneos. Dispuestos a tejer senderos alternos que conllevan al éxito, analizo detalladamente mis fracasos y equívocos; no me doy por vencido fácilmente e indago vías de expectación armado de optimismo, paciencia, determinación y tolerancia circulo por estas calles que destinan la vida, presto a socorrer al prójimo en su situación.

Abierto a las ideas rehusó a ser petulante, egocéntrico, extrovertido y litigante menos actuar con mezquindad, recibiendo instrucciones que me nutren en el crecimiento personal.

El lodo y la perfidia están distantes de mí, doy credibilidad a los decretos del destino y sus significados, colmado de fe, devoción y certeza avanzo con gallardía por el arco triunfal; propenso a recibir correcciones y criticas en son amistoso, admiro el potencial humano. Creo que el certificado de un amigo incondicional vale más que los tesoros ocultos en la tierra y las veleidades que nos ofrece la fantasía. He caído en trampas circunstanciales y vicios que me han golpeado el alma, adquiriendo aprendizajes de forma experimental. Considero la miseria humana, pienso que existen suficiente fòrmulas y elementos para erradicarla sin caer en pasiones, demagogias ni conformismo.

 

DIÀLOGO

¡Aparece el apóstol de la libertad!

Con la espada desenvainada presto a socorrer a la humanidad sin distinción de raza, èlite ni estatus social.

Reciban un mensaje de afecto y fortaleza espiritual; alertas ante cualquier peligro que nos aseche. ¡Mi patria es América!

Ahí cultivo mis raíces, consagrado en fe y devoción hacia el Altísimo cruzando por sendas dificultosas que entorpecen la ruta a itinerar, mas con la magnitud de mis perspèctivas obtendré la victoria. Soy un camínate explorando atajos que se consoliden con el bienestar de América y sus civilizaciones

¡Soy un hijo de América! Colmado de sueños, esperanzas y anhelos, profeso temas filosóficos sobre cómo superar las vicisitudes de la vida, concatenar voluntades para ligar hondamente el lazo universal de la sociedad. Desvanecer de nuestro seno patriótico la tiranía, dictadura, politización represión, impunidad, cinismo, demagogia e injustica.

 

 

DIALOGAR CON LA JUVENTUD

¡Instruye con sabiduría tu juventud! La lluvia entumece las aspiraciones del vicioso y tiñe de tulipán la doblez, donde el dolor procaz revive a su antojo y cobija de estelas taciturnas la imagen cultivante a lirio turgente. Regocíjate de las cumbres cuitas, enhiestas y novedosas; las nubes serán eternas, primorosas efigie de tus experiencias, dejar que los días palpen el venturoso visaje de almohadas acolchadas que labran sonrisas sobre el colorido del alba. Reflejar con un ademán sereno la frescura del ocaso hasta la terraza victoriosa pernota la galanura enèrgizante que exalta el simiento primaveral, cobijarme bajo la fluidez de tu roció e instaurar bonanza ante hechos equiparantes de discrepancia.

 

DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

Amèrica es un territorio pujante, prodigio de la naturaleza, refugio del arquitecto universal cual la dìseño de paìsajes, provincias, generacìones, vegetaciòn, minerias, celajes, marinas, y fuentes como un crisol arruyante donde se funden todas las razas que postulan y guarnecen expresiones talladas en afinidades culturales.

Jerarquizan el esquema reminiscente, idiosincracia popular, autòctona y pudiente bajo una silueta telùrica, cimenta la vìrtud hèroica y potencìal de la corteza humana y plèctora de espìritu nacional e internacional.

 

DIALOGAR DE MERCADEO

Estimado lector, el tema que hoy acortaré se vincula textualmente con mercadeo y sus elementos, existen varias definiciones sobre este término en particular que salen a reducir ante el género comercial. Según mi criterio, mercadeo, son todas aquellas técnicas y estratègias determinantes que se aplican e instruyen a través de los diferentes medios sociales: impreso, radiales y televisivos, la cual tiene un propósito lucrativo, promocionar cualquier producto para de esta forma satisfacer las necesidades incuestionables de los clientes. Referir con exactitud la formulación de su proceso básico, ya que juega un papel prepotente desde el preámbulo del producto hasta su culminación. Se caracteriza por inicio, desarrollo y cierre, deben haber personas adiestradas para tal fin. Una hipótesis sobre el proveedor e intercambio sería que se refiere a la cadena de comercialización del producto basado en vendedores y productos que requiere la sociedad para satisfacer las querencias del colectivo. Tiene que ser razonable, obteniendo una justa ganancia y adecuada con la producciòn sin formar parte de la especulaciòn, asumir un sentido de responsabilidad cumpliendo con las fechas pautadas. En este sistema promocional, publicitario o comercio los factores de compra y venta laboran organizadamente.

 

DIÀLOGO ORIENTADOR

¡Ay! De quien batalla contra el destino adverso y cae al abismo como
un plebeyo esparciendo del collado abierto la sangre ultrajante que
distingue la injusticia del cielo . Carmesí, estampa sobre la ilustre
espada libertaria, danzar al vasto egoísmo y vileza; entrelazar sus
virtuosas entrañas ceba, el florido marchito de la desesperación
.Vayan musas del mural etéreo, visiten con la silva armoniosa el
reflujo del reminiscente Prometeo. Reactivar los secretos de la suerte al seno patrio exponiendo la soberanía del genio y el potencial mágico. El suelo sagrado cede al espíritu heroico y cultivos ancestral a nuestras raíces magistrales bajo el arpegio del tiempo, enmarcar el papel protagónico enrumbando odiseas. ¡Soñais con el amor a la libertad! ¡Derimir las usurpaciones patrioticas!.Reiterar al hombre colmado de vida al soslayar la copa del placer conmutada en ajenjo; la virtud de los días se desvanece sin honor, mas suspira la dignidad al menosprecio sin espectación solo una innata quimera, la vida es un sueño adornada de ilusión.

¡Oh! Juventud emprendedora, como arboles cobijados de aroma y aliento natural, connotan la altivez fulgente embléma torrente que aún la sombra no ha segado. ¿Qué circunstancias amenazan el suelo soberano?. Derraman sangre inocente en nombre de la libertad denominados los héroes del mundo, confirmo que serán juzgado por la historia, crónica y la providencia – juro en lo profuso de mialma no ser más que un poeta del pueblo sustentar un mensaje reflexivo, fraternal y oportuno en la discordia siendo un ciudadano sociable en son de paz cosechando el fruto de la amistad.

DIALOGAR CON LOS FILOSÒFOS

La filosofía existencial instruye en su temática sobre ¿Quién soy? ¿ De dònde vengo? ¿, Adònde voy? Tal vez una pregunta crucial que se presenta por el camino que depara la vida, ignorar la respuestas en cualquier signo circunstancial seria injustificado, nos preguntamos paradójicamente bajo el roció cotidiano llenos de perplejidad e intriga ¿ Cuàl ha de ser la confirmación mas acertada a estas interrogaciones? Escrutan el resultado cónsono con nuestro consciente sin interferir en predicciones obsoletas, menos enmendar vacíos con alocuciones incoherentes, indagar el calificativo exacto de su pronosticación, habrà de infundir en nosotros el legado de interpretación.

 

DIÀLOGO INDUCTIVO

¿Qué hago para ganar tu confianza?

Muestro compatibilidad al tener trato contigo; de forma amistosa difiero la palabra con sentimiento a gratitud. Derruir cualquier lineamiento impúdico que distorsione la afinidad para no entrar en divergencias, tal vez sea un extraño en tu manera de pensar y actuar, ruego que me aceptes como soy y si observas algún detalle házmelo saber. Durante la tertulia que hemos mantenido y disfrutado ambos espero no haber comentado disparates, el hecho de encontrarte casual y espontáneamente tiende a simpatía y sorpresivo, si quieres decirme alguna novedad no te cierres menos confundas. Abre el portal del diálogo afectuoso en intercambiar ideas comunes sin descalificar ni conjeturar la condición humana, divisa los ventanales del alma y notarás cuantas preguntas existen que indagan respuestas certeras. Deseo ser tu amigo incondicional, concede la valiosa oportunidad sin cuestionamiento, pretexto e intriga.

Publicado por Unknown en 16:21 0 comentarios

DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

¿Quién me apartará de mi afecto por Amèrica?
Nutriré la herencia elemental con el fruto confortable de la tierra, vistiendo con transparencia y espontaneidad sin recopilar prospectos anacrónicos. Fluya sustancialmente la sangre que unifica el rostro del dictamen soberano integrador, aliado a la libertad de pensamiento, expresión popular y cultural. Traduzco el mensaje que identifica la sociedad, desterrando las versiones antagónicas que profesan inquietud y discrepancias. Restaurar fuerzas convergentes en son alterno sustentando la expectación. ¿Quién conducirá el destino de los pueblos que liderizaron América?
Repotenciar la unidad, sin exclusión ni sectarismo social, menos caer en trampas prefabricadas; enemigos hay por doquier que desvaloran el menester creativo y diezman con la voluntad teñida de egocentrismo e improbabilidad, conjeturan teorías infundadas, conspiran contra lo benigno y honesto, mancillan el honor y la gloria. Mis amigos son propulsores de la autentica solidaridad y virtud; confirmo que continuarà siendo fiel y leal mi amor sin fronteras por América.

 

PAISAJE CAMPESTRE – MORALEJA

 

En tu corazón palpitan sueños de amor intenso de alguien que sea de ti y tu para él; entrega sin vacilar el sublime sentimiento que nace del ser; jamás niegues la oportunidad.

Entra de lleno en este sentìr, haz del amor expresión de lealtad hacia tu pareja, desencadena el deseo de amar venciendo los obstáculos que impidan realizar este hermoso sueño.

 

DIÁLOGO PARTICIPATIVO

Disfruto holgadamente mi silva mágica, la festejo adjunto a los cantares filantrópicos mixturante con el mío, al final es del labrador que cultiva la tierra, la niña que adquiere aprendizajes en su fase vivencial, árbol materno que ensancha sus raíces y sustenta su metamorfosis, del ramaje que abunda, la edificación que nivela la bandera y el fruto simbiótico preñado de instrucción inmácula.

Bienvenidos sean mis amigos sin elite ni exclusión social a la tierra que conforma la soberanía de nuestra patria, contemplen el sonido épico bajo los ecos del mundo que pregonan la esperanza entre el puente que limita horizontes, la palabra conjugada en pretérito, el manifiesto más confortable de los continentes y los diferentes sectores sociales, el reino mineral con sus fulminantes colores y la sencillez humana en un germen benigno.

 

DIALOGAR DE DESPEDIDA

Cuando marche para no volver sepulta en mis antojos tu loca pasión ante mi retentiva tu memoria corusque a quien cobija la tierra de olvido lo colme perennemente. Novedosa existencia risueña despiertas, se venturoso si un tesoro extraviaste tal vez alguien toque a tu portal, no impidáis que la expectativa perezca resurja ufana para justificación y bienestar del acongojado. Ya lo palparas, todo nace y reverdece hasta el débil capullo revive al amanecer, vuelan las rosas al tallo escualito y la cripta que figura la crisálida como luna tenida de gladiola. Retornar los rocíos hacia el atrio ufano que estructuro con nubes la tempestad hasta el apio del otoño ¿por qué el hálito humano padece desencanto?

 

DIALOGAR CON LOS LECTORES

Vuelvan suspiros que contienen amarillentos luceros, alboradas opacantes sobre pergaminos del tiempo y su magnitud. Giran hasta los depurantes rincones que alojan oscuras, espectros cabizbajos de lamentos penumbrosos, frutales con cenizas, voces desterradas en la corriente abismal. Retentivas enunciadas entre dolor y desolante carentes de caricia. Mi corazón se conmuto en madrigal despejando la murria que se desmorono, turbia de tenebrosidad, roca juvenil roída en faz primaveral, retoza bajo el cubicuelo marino de mis pensares más la roca en su gestación ¡La ninfa anda latente a nosotros!

 

DIÁLOGO ORIENTADOR

Sugiero que no actúen como incautos sin precisar los factores que en ocasiones se ignoran más verifiquen con astucia y disposición cualquier iniciativa a tomar. Despejen los intervalos represos de incertidumbre confiando en las acciones a emprender, exterioriza tus conjeturaciones menos cometer hechos desenfrenados. Asesórate con experiencias, soslayar los vacíos encontrados, analiza las determinaciones inequívocas sin avivar afanes ni intrigas que desnivelen nuestras conductas. Opacar con valor los matices teñidos de desasosiego e intercede por lo convincente, no permitan que jueguen con al inteligencia ni ser manipulados mas edifiquen las bases de su bienestar abogando por lo justo.

 

MORALEJA

En tu corazón palpitan sueños de amor intenso de alguien que sea de ti y tu para él; entrega sin vacilar el sublime sentimiento que nace del ser; jamás niegues la oportunidad.Entra de lleno en este sentìr, haz del amor expresión de lealtad hacia tu pareja, desencadenael deseo de amar venciendo los obstáculos que impidan realizar este hermoso sueño.

 

DIÁLOGO EMPRENDEDOR

Festejo con júbilo entre percepciones que florecen del ser; mi cantar expuesto en mensajes reflexivos, comunales, alternos, solidos, metáforicos, afectivos, amistosos, afables, juveniles, conyúgues, sociables y espirituales. Celebro efusivamente junto a mis amigos la antorcha reminiscente descollante de luz dimencional, acotar que el texto destinado al hombre traza horizontes, al párvulo que sueña, juega con los colores y embellece la creatividad, a la mujer que consuela, ama , instruye, armoniza, sonríe, padece nostalgias, angustias, llanto, desamor, sensible al engaño y la traición, sutil como la flor, encrespada como el viento, risueña con la vida y los factores que inspiran en adquirir aprendizajes y forjar enseñanzas experimentales. Del mástil rozagante que refuerza y enaltece la bandera humanista ¡Lluvias que acicalan el arrolluelo que va a la cumbre victoriosa! Árbol descendiente del cromosoma sustancial sin mácula ni hendidura que embellece la semilla lozana.

DIÀLOGO PATERNO

Ansio que me instruyas, hijo mio, con tu manera de actuar y pensar sin temor a las retentivas y vivencias equivocas, no para experimentar los aconteceres sino para adquirir destreza y correciones por lo que obremos. Que las distinciones señaladas estampen su forma y modo, sustentando mi afecto sobre tus acciones e impregna el laurel bajo observaciones; convivir estos años fortuitos de la crónica humana, subsistiendo a la semilla cognitiva del cacumen benigno y victorioso donde la indulgencia obtenga el estupor del mundo. Desearia que la grandeza fuera el atuendo dócil, que viste tu integridad. Mientras, interactuo con este diálogo reflexivo acaricio la sonrisa beneplácita de un niño oriundo de mi pueblo, cobijado con el sol exepcional de mi patria entre simbolos, ventanales y tricolor, proyectando la luz elemental, el amor sagrado y materno labrado sobre la tierra que nos brinda el fruto genuino, natural y empirico.

 

DIÀLOGO SINEMÀTICO

Percibo intriga al contemplar la naturaleza muerta, temor ante los prados colmados de rosal; dormitaré entre sequias y al despertarme reseñaré en tu aposento mi alma sensible ¿Qué suena distante de mi hogar? Cariño, el aire circula sobre colinas – amada mia, expuse collares bronceados con fondo tácito ¿Por qué te vas de mi? Entre atajos observo la virtuosa lejanía destellada en la oscuridad, mi corazón palpita, la poesía azul prosigue la tonada rítmica sin distinción ni significado ¡El sueño humano se enlaza en el tabloide horizontal! Llueve levemente bajo la comarca y la efigie escultural reposa entre bloques serenos; en la hojarasca antigua reverdece el canto que evoca la brillantez del alba, aflora el árbol genealógico donde se cultivan mis raíces y sondeo el manantial de mi halito. Estampar con mi sangre las reblandecientes riberas que guarecen a mis reminiscencias.

DIALOGAR CON NATURA

Salve ¡Oh! Tierra frondosa que surcas al viento prescribiendo la Silvana corriente ¡Ser que deslizas entre cubículos acariciando la visión porteña, tejer el pléyade otoñal e inospito la fresa reverberante embullecida de trementina hacia las florestas fastuosas que originan matiz. Aspiro ventilar la metamorfosis que empañe la sonoridad etílica desde cimientos y cumbres ante el umbral asequible de madrigal. Vistes de rocio el árbol sagaz sustentas sobre festmes, el dolor decaerá de sociego ante la juventud que evoluciona y explora en intuición cognitiva la cima cosmopolita de la invención mixturante de genuina ambrosiaca, exquisita mazorca sembrada en trigales con frutos que florecen el aurea, las orquiedeas auríferas y el vellón silvestre confluyen hendiduras abonadas de castidad ¡Quien como tu! Hermosa natura, que disipas el aliento nocturnal fortificando la frugal candidez, irrumpir los vicios que imperan en los campos elogiando el menester de los agricultores como factor de prodigio undoso.

 

DIÀLOGO MATERNO

Reflejo temor de las melodías tácitas que merodean los prados cobijados de rocío: voy a dormitar sobre la zampoña, estupa el alba para entenebrecer mi corazón ¿Qué suena distante? Cariño, el agua se hospeda dentro de las riberas, escalan el metabolismo atmosférico.

Escúchame en tu aposento, no me abandones con tu silencio menos otorgues desdén, desliza la almohada si vas a marchar. Página sustentable disecada de néctar olivo donde se escudriña el jùbilo de quien trajo al mundo un ser, reseña con su llanto emblemas sobre la rosa cristalina y un gráfico de huesos al ventanal. La luz maternal divaga por olas mitológicas y fàbulas segmentadas. Mientras, un infante se allega caminando por el disminuto murmullo de su mejilla.

DIALOGAR TRAS LAS HUELLAS

Divisarè el futuro si extiendo las ventanas ante la fuente abstracta, dormir en escenas fecundas, contemplar tu lucidez. Entre la silueta fluvial que enmana vapor para quienes palpan su figuraje, con la visión sónica dan forma y esplendor al panorama ¡Ay! Que ventura para mi hàlito si estampan dibujos en la alborada, sobre la aurora navego ciego de amor noble, tu beldad describe una excelente imagen. Los segundos perecen en la nada y no te percibo mas te imagino ausente del cortejo nocturnal.

CENIZAS HEROICAS

¿Quién rememora esta urbe? Donde yacen los cristales disueltos ante la roca filosòfal, faz floreciente e hierbas bronceadas como tallos fulgentes. Ahí se refugia la urbe cesgada por la antigüedad, marmoles henchidos y transparentes proyectan sutileza con manantiales claroscuros entre atrios y mùltiples azahares musitan la melodía criolla. Esta es la ciudad natal, reminiscente de fenecidos aùn soterrados sobre raíces terrestres, adjunto al aposento indeleble limite del suelo húmedo por el rocio, bocetado en luces cromáticas y telares novedosos, parcamente disuelve la sangre sustentable, mas pernota aconteceres heroicos. Bajo aquel jardín relleno de cenizas se mece la neblina en murales rozagantes y linfas hibridas cruzan los aires.

DIALOGAR CON  LA JUVENTUD

Joven soy entre frases venturosas, caminante inhóspito del jazmín, una lágrima hostil tiende gestar taciturna, ausente y herida por el cactus fondo retornas al lugar. La orbe marina elogia la candidez insipiente que el niño deslizo con velocidad nocturnal y sediciosa, fogata de la beldad ¡ay! Entre centenares espigas se instalan los calidos girasoles del infante furtivo, arrullaban con fines ante las ninfas del mar, serafines dama venerada y querida del árbol, fluye miel exquisita, aliciente retentiva de espejismo disonante, germen del ensueño y el aire fugaz. Rememorar seria como evocar los tiempos donde hospede mi infancia con levedad y sencillez impregnar sobre lejanas murrias. Mi ser campante, el grito idílico y la sonrisa embriaga de nostalgia.

 

 

DIALOGAR

-Desde el collado más longitudinal figura tu maravilloso paraíso como rememorar un día invernizo siendo la única fogata adyacente al aposento empañado de nostálgicos palpitos, porque en tus pétalos adherí copiosas predilecciones de espejismos cubiertos en vehemencias. Mas distantes de mis intuiciones declino mis extensos jadeos a tu delicado vientre.

Publicado por Unknown en 12:44 0 comentarios

DIALOGAR

Obren con virtud menos muestren menosprecio a la misma enmarcados bajo la ley de la conciencia, anule los impedimentos e imposiciones que corten el merito a la fe que es el fundamento cónsone de la religión, combatir emblemáticamente en honor ala libertad forzados a continuar abogando por un oficio sólido contraste al grito procaz de rebeldía .Debatir con ideas como salir del atolladero sin pedanterías mas interceder por la vía del deber no existe otra opción ¡hijos de América! Abogo mis expectativas, reduzco cualquier afán y deserción en vano que América concatenada en este augusto altar del soberano promulgue voluntariamente votos de devoción y criterios estampando con certeza su destino. El rostro del hombre común procede de la moral publica adverso causa disolución del ser psicosocial .

 

 

DIALOGAR

Oh! Rocío resblandeciente, turpial que nos motiva venerando la luz; el reglo y la paz.

Renaces para disfrutar unos días bajo el frágil edifico de naipes que se conglomeran rumoroso como la raíz de un cactus, reflexionas allí ciego y sin devoción e ignorante.

INTROSPECCIÒN

¿Quièn soy? ¡Acaso un soñador o un bohemio!. Un poeta enamorado de las facetas del vivir; engendrador de ideas humanitarias manifestándolo diálogos con la gente, artitas, comunidad, padres e hijos, familia, parejas, conductores, turistas, mujer, juventud, madres y lectores. ¿A Dònde voy? Esparzo pinceladas danzantes con ritmo y colores literarios entre los bocetos que corrigen la humanidad en son afectuoso, transcendiendo Fronteras realzo la bandera que simboliza la paz, libertad y justicia e indago por doquier las imágenes futuristas. ¿Cuántas raíces afloran de expectación? Cuando la naturaleza fertilice el germen de la nobleza humana ahí estaré para plasmar mis sueños de equidad.

 

DIALOGAR DE UN CAMINANTE

Y llegò el caminante complementando de sueños a entablar diálogos sobre sus esfemerides; tal vez al bagel transcurra sin temperancia conteniendo una grieta entre sus cabalgatas que no han presenciado el oráculo de efeso para connotar su heroísmo, incurrir en salmos encuitados a trazar la gallardia. Alfarero de corteza y bonanza, lejas para el sustento diario la mayordomia loaz, tu lealtad y nobleza instruye mi ser. Intuición del halito que incorpora la objetividad del quehacer rutinario emancipando los vientos adversos a nuestro norte e innovar experiencias sustentables para el desarrollo personal. Aperturar horizontes sin quimeras que irrumpan las actividades a desempeñar, romper las cadenas que coarten la voluntad de realizarnos como ciudadanos integros absueltos a cualquier desliz.

DIÁLOGO MERIDIANO

Tesitura horadada bajo relieves, el corazón argumenta y oye con firmeza bajo la abrumante similitud, el aire ironiza –soy como cometa abismante, sombra del infinito más con mi cantar exploro los colores alojados al fondo tal vez dormiten. Voy hilarante de minuciosos visajes tejiendo latidos entre oleajes intangibles hasta obtener la victoria del amor fraterno colmante de magia. Los lectores me conocen y saben que cuajo prosas, soy lámpara incandescente, incienso reverente que emergieron cobijados en ritmos. Viajo a la vanguardia soñolienta hacia lo desconocido, poseo la congoja ataviada al no imaginar mi destino, las alocuciones del sol fueron flexibles sobre ondulos lirios. Ni ser estampa en el tibio crepuscular la coraza tierra de estepa, los insectos expusieron sus delirios a bordo del atajo; saben el cantar de la liria con cuerdas pulsantes, proseguir nuestra ideas que llegaran al firmamento sencillo. Caminar por los carbúrales, venturosos quienes nacen y crecen vestidos de luz. ¡Ay! De aquel que corte la flor y demarque el trigo, jubilosos aquellos que aún no dudan de la vida y meditan ante sus quehaceres, cruzan colinas pernotando los álamos del manantial. La época otoñal dejo sin fragancia las rosas del jardín, mientras, el engalana la senda.

DIALOGAR CON UNA DAMA

Descifró en ese tabloide ensanchado de fragancia un eje intangible, respondo a quienes preguntan similitud al augurio alerta por cual pareja llega el mensaje hacia ella, hasta su recinto vibra la avidez de un encomiable corazón humano y activo. Se que ahí en su bergel refugiante entre el carismático espejismo, reflejas la faz risueña tal vez de alguien oculto en fugados sueños guarecidos en vano ¿Quién como una diosa? Atuendo desleído bajo el acuoso celaje estético, estampilla de amistad sobre la estancia transparente y sustanciado de linaje ofrendoso.

DIALOGAR CON LOS NIÑOS

 

Brisa citadina ventilas bajo veletas la semilla exquisita con visaje empañado de azahares, tiñes violeta la luna, los lirios fertilizantes, regresas tarde cuando invoco la franja prosaica entre el estante acuoso sin escultura, hazlo saber, vibra el alma confortante, río cuitado del edén. ¡Osa parda sureña!, hospedas bajo mi refugio, brumoso de atardeceres, brocales, con tu copa opulenta, generales, sonríes a gritos estáticos, tallas de madera, retornas al torbellino rugoso extraviando la llave abismal. Aires que campeas poohendiduras menguante, pétalos alisios, giraluna simétrica y flautines torrentes. Mi reminiscencia cautiva el pincel que estampa vértices en la noche efímera.

Tanto significa la vida en mí transito vivencial que de vida pereceré más todo lo contemplado en gozo, lamento y discordia tienen vinculación con la misma. Soy un soñador que me instruyó con experiencias adquiridas en la humanidad y al morir se que naceré entre reminiscencias, declamo este indeleble contexto con peso y medición.Ahora en éste sitio percibo el aliento existencial ante la fausta prisión. Ser del ser, reflejo los cantares expuestos en cada movimiento que me inspira la vida.

 

DIALOGAR SOBRE LA FLORA

DIALOGAR EN EL CAMPO

DIALOGAR CON LOS LECTORES

Siento temor de las retentivas, fenecidas por el tiempo, miedo ante la casona colmante de rocío ¡voy a dormitar si acaso, no despierto estamparé sobre tuso instintos mi aliento de soñador. Ungiré la ofrenda del panorama a instruir como un jazmín sonoro que capitula los pálpitos filosóficos del ser! ¿Quién nos merodea distante? Tal vez el aire enluto tras la sombra, la palabra conceptuada del agua se configura en símbolo nutriente, mi suspiro descansa bajo la aquietad simbiótica. Árbol cosechante de frutos exquisitos, caballero afortunado entre magia factible adornado del embrión dantesco de Dafne, con exactitud reverente en tu sangre potencial. Soy espada de luz aurífera e incienso bragado en cantos al amanecer, mixtura a espontaneidad rítmica, será que finge la transparencia marina ilusa y melancólica al esquema empañado a altibajos.

DIÀLOGO ABRUMANTE

¡Oh! Qué sinuoso tejer poesías entre terrenos inéditos del pensar al figuraje teñido de semblanza; no poseo la vestimenta ilusa hombre venturoso, caricia sensible, almohada lunar-adyacente fluyen imágenes curtidas- ¡Ph! Que bruma concibe la estela de la prosa, esta escena discrepante acontece distante del manantial cristalino. ¡Oh! Congoja de mis lamentos aspiro palpar la sustancia lírica, orjuela delirante incluyente de molinos sin granolas. Destierro el dolor en lo profundo de la fuente abismal lumbrera que nos ondea con surcos intangibles donde la desolación fructifica sobre rieles de bronce, asoma la llovizna su rostro eclípsante, amor enlace del corazón coartado por la falacia.

CANTO AL AMANECER

Comenta el alba delirante ¡Ansío el colorido de la silueta!. La nube solloza y declama en prosa – estoy sedienta de agua – la sierva cristalina florece sin fase otoñal y late el espíritu de la brisa. Percibe aliento de aroma decorosa, sed de cantares inauditos sin letras religiosas mas declinan los amores aún fenecidos. Un poema esculpe y estremece la aquietad del centinela cual conjetura la expectación su orla azul y sienes Un verso melodioso y significativo concebido del pensamiento épico, virginal de congoja y desolación activado en fantasías acuciosas. Un canto que llegue a rozar el alama y vibre entre la brisa y el nublado simultáneamente descanse en la sonrisa del ademán eterno.

DIALOGAR CON LOS LECTORES

Vuelvan suspiros que contienen amarillentos luceros, alboradas opacantes sobre pergaminos del tiempo y su magnitud. Giran hasta los depurantes rincones que alojan un soñoliento rumor èxtasioso bordado de ilusiòn, Quereyas oscuras, espectros cabizbajos de lamentos penumbrosos, frutales con cenizas, voces desterradas en la corriente abismal. Retentivas enunciadas entre dolor y desolante carentes de caricia. Mi corazón se conmuto en madrigal despejando la murria que se desmorono, turbia de tenebrosidad, roca juvenil roída en faz primaveral, retoza bajo el cubículo marino de mis pensares más la roca en su gestación ¡La ninfa anda latente a nosotros!

DIÀLOGO ABIERTO

El destino apertura innumerables preámbulos con la disposición de dar a conocer al mundo mensajes contentivos de amor a la humanidad. Disfruto con adquirir experiencias y escudriñar las paginas elementales que instruyen sobre filosofía existencial, depurando cualquier interjecion que atrofie el vinculo ilustrante.

Mi pensamiento se ventila como suspiro cultivante con la opción de estampar un tema orientador tras las huellas diáfanas y concretas. Impulsado en elogiar lo genial, amonestar al incoherente, refutar ante las arbitrariedades analizando conceptos antagonicos acepto sin improperios la criticidad. Aro en zonas fecundas recogiendo lo que sembré sin mitigar el orden evolutivo; salgo a descubrir teorías de corrección y disyuntivas abogando por fortalecer la libertad.

DIALOGAR CON LOS LECTORES

La ciudad está contaminada de innumerables tatuajes que deterioran y afean su imagen cultural.

Los vecinos de los diferentes sectores deben unificar fuerza de voluntad con la opción de organizarse y velar por el mantenimiento, aseo, disciplina, limpieza y orden social en cuanto a la labor que se realicen por las calles, avenidas, callejones y veredas de las parroquias rurales y urbanas.

Darle el retoque que requiera sin recargar sus espacios fluviales, recreativos, comerciales y educativos.

Que los fiscales de transito instruyan y corrijan a los peatones para respetar la luz roja, amarilla y verde, no cruzar cuando circulen automóviles, transitar por el rayado ¡No al congestionamiento vehicular! Negarse a caminar por zonas delimitadas, votar la basura en cestas, container y basureros sin tirarla al piso o arrojarla a cualquier sitio ¡Cuidemos nuestra ciudad! Asistir a eventos sociales, deportivos, culturales, jornadas médicas, exposiciones artísticas, gastronómicas, agrícolas, llevar los niños al parque, visitar el zoológico, bibliotecas públicas, ir a la plaza, piscinas y de compras al mercado municipal o ateneo. Socorrer al necesitado, vestir con sencillez, superar las trabas, explorar terrenos novedosos, conservar los recursos naturales, arreglar conjuntamente con los consejos comunales las canchas deportivas, escuelas, liceos, preescolares, construcción de viviendas. Aprender a vivir en comunidad fomentando el diálogo amistoso, compatible, sociable y fructífero, evitar los actos de ultranza, usurpación y alteraciones públicas, alejarse de los círculos viciosos, participar en reuniones locales, aceptar a las personas como son sin descalificar ni discriminar a nadie sea cual sea su estatus social. Esperemos que las autoridades cooperen en tal propuesta manteniendo limpia la ciudad donde estampe mis raíces.

DIÀLOGO MORALISTA

Sabràn que rehuso discutir con sofistas que salen a emitir teorías retoricas, predicen criterios disonantes, tienden a creerse superiores e imprescindibles. Tal vez su menester sea detallar el ritmo tradicional y el compas de la melodía, asistir a fiestas donde no se les invita, entrometerse en asuntos ajenos. Al escuchar a alguien manifestar lo contrario a sus afirmaciones suelen mofarse descaradamente titulando de ezquisofrenico. Cultivo por doquier la amistad sin adornos ni apariencias, capaz de rectificar mis equivocos. ¡los enemigos nacen de la nada! Acepto las correcciones, respeto el dictamen personal, disfruto con ser un enamorado de la vida, fanatico del arte, cantarle al amor, mujer, sociedad, naturaleza. Lleno de fe y esperanza avanzo por estas brechas del pueblo, asisto a la iglesia en son de hermandad, admiro el potencial humano. En desacuerdo con los intrigantes, soberbios, prepotentes y las injusticias que se cometen a diario, mi factor elementales la poesía, promover ideas a las comunidades a través de diálogos, quien ignore mi arte le soy indiferente. No estoy exento de cometer sandeces, recapacito a tiempo, analizo las conductas sin mostrar desfachatez, altanería ni arrogancia. Condeno a quien juega con la inteligencia humana o mancilla la virtud.


DIÀLOGO

-Que las musas y el criterio publico juzguen con transparencia- Cuanta incredulidad hospedé en el ser, mis labios resabiados exclamaron el descontento sentimental; enardecido entre oleajes abrumantes ondie hasta verter la percepción sustancial, mas los triunfos y fracasos motivaron a reflexionar sobre los hechos equivocos. Pasaré la pagina trascendental donde escrute las inquietudes y dificultades logrando aparentar las conductas, depurar los vacios henchidos de agravio y pusilánime ¡La fuerza del destino conduce por limites inalienables! Conquistaré la indulgencia ante el segmento de los afanes, quejidos, lamentos e iniquiedades sin perjudicar el fruto del árbol genealógico, crei conocer criterios, pero resultè ser un petulante ignorando los cultivos que fomenta la vida y proseguí las andanzas. Presto a restaurar la casona donde recido, evaluo los errores, solucionar lo incoherente e inverosímil siendo capaz de perdonar y bajar el orgullo sobre tabloides nobles. Basta la palabra lineal para sepultar las huellas hirientes y conmutar edificando abonanza. El candelero expone al espejo crepuscular, varias astas de incienso fragante, la colina se embriaga destellante entre lomas y llanos caracolea el aire. El agua se mixtura bajo el nevado – mirada de cobra tenebrosa y polémica – ya en mis ventanales circulan las hojas chapuceadas por el riachuelo.

 

DIALOGAR

Avanzo por estas calles a paso certero sin titubeo ni confusión, confirmo que un fracaso tiende a vincularse con el éxito, dispuesto escudriñar los errores y corregirlos para no caer en trampas que otorgan silencio ¡Oh! Orfandad genuina, proyectada al espejo donde se discierne la ilusión efímera, desdibuja la huella mas sedienta y augusta. Refleja esta nota bajo la hoguera estoica, tu aliento dormita entre aires bucólicos, el brillo del amanecer huele a gloria ilustrante. Apolo iza pendones fraternos en arpegios de bronce como mariposa luminarias, cantares fugaces de madera, ascuas y solidas; que collares floridos decoran el ocaso nocturno. Deseo tener el inmenso honor de entrelazar la mano convergente y sustentable al dialogo compatible sin arreciar con ideas hostiles. Amigo, recibe con afecto el abrazo inmortal abogando por las actividades sociales en pro comunitario, vaya mi saludo emblemático y solidarizante envuelto con un mensaje afectuoso, un corazón fulgente diluido en la brisa altruivista.

 

DIALOGAR CON MIS AMIGOS

Amigos de veladas, copas y encuentros, recíbanme al seno acogedor del suelo natal; retorno con el brazo armonizante y afectivo, a la vez desterrando los episodios conjeturante a un tiempo, hoy desteñidos por el calendario. Acogerme al circulo donde estampe mis raíces con el símbolo sagrado del germen familiar y amistoso. Cabalgué entre sendas en alas undosas del destino con la promesa de no abandonar el espacio que por faces nos cobijo contra la lluvia y el sol bajo la hoguera maternal; tal vez indagando fortuna irrumpi atajos novedosos. Exhausto de ventilar la peregrinación, traigo a ofrecer el rosal florido y musitado del campo como estela patrocinante de bienvenida al amado hogar de mis retentivas. Cierto dia proscrito en la crónica reverberante, temi fenecer de sentimiento, sollocè lo distante e incursione al bongo del mar enrrumbado a la corriente vivencial para batallar con ondas hasta palpar el estigma hogareño, cautivante aliento sereno, alma cuitada y faz erguida.

DIALOGAR

Culminò el pan sustentable del alma mas energizante de la tierra, murmuran los obreros desde el altar que enmula al molinero. Asocrates, el intelectual feneciò, la cortezana lamenta la tragedia de un soñador; hay que consolar los prefacios del sendero en la cima rupestre y con la voz ausente el cóndor que capitula a la cobra comenta – fuimos inseparables hasta llegar a la muerte – tal vez el tiempo indiscreto repudiò la tonada filosófica, adjunto al cipres de leve figuraje como escremado en la crónica nativa, sollozo mi virtuoso amigo.

DIALOGAR CON LA MADRE

Bendita seas mujer, que concebiste al mundo el germen de tu vientre entre tantas fuistes seleccionada para traerme a subsistir en esta tierra cumpliendo una misión. Sueños de vida, fe y esperanza vibran por los intervalos cognitivos que sustentan el desarrollo y simbiosis personal. Compartiré el pan cotidiano de manera jubilosa con el prójimo cicatrizando las huellas hirientes sin perjudicar el soplo humano. ¿Còmo ser un hombre noble en medio de litijios y piltràfas? ¡Celebrar con gozo el retorno de la unificación familiar afectuosa¡ brilla el rostro de quien pronostica conciliación, mansedumbre y fluye ventura hogareña, quien escucha el silencio, entrara al aposento, comera y dormirá con nosotros. Sera nuestro huésped instruyéndonos en la peregrinación, invocare los canticos de gratitud ventilando el grito filantrópico que brota del alma y la inspiración risueña cual procrea el instinto del ser

DIALOGAR CON MIS AMIGOS

Cuánto admiro la simiente donde se hospedan las fases de mi adolescencia y juventud, imagino retroceder a esos tiempos compaginados en la crónica sentimental. Salir al campo a mirotear el rostro de los cánticos populares, mancillar los tabloides floridos avivados en temporadas fantaseosas, recorrer las fuentes saturadas de humorismo y elocuencias, encender la hoguera que ensancha las reminiscencias del pasado. Saborear las caricias experimentadas en mis documentales sin vejar ni retorcer los caratères humanos sino acercarme al puente para enmendar los sueños alojados en la cùspide vertiginosa con la idea de escapar por sus vertientes, tropezar con mis vivencias rebozando la copa del destino.

PAISAJE TIPICO – VENEZUELA

Bailemos al ritmo tradicional al son del territorio venezolano
mas sutil que flores campestres el espacio atractivo y turístico entre
terrenos fértiles sumando a los labios jornalero y figura de hiel. La
bandera simbolizada con el tricolor patrio, escudo e himno nacional.
tierra ilustre de batallas y hechos heroicos integrada por estados,
municipios, poblaciones y caseríos complementada de zonas agrícolas,
mineras, desérticas, costeras, sedimentarias, fluviales, indígenas,
termales, bananeras, petrolíferas, vacuno, flora y fauna, acuarios,
recreativas, pesqueras, industriales, carboníferas campestres,
sembradíos, selváticas, tropicales, marinas, vegetales, hidrográficas,
químicas, turísticas, escolares, aéreas, Ferri comerciales,
vehiculares, rudimentarias, paramos, rurales, urbanas, volcánicas
ecológicas. Enarbolemos la roca angular disfrutando villas, montañas,
colinas, mesetas, cascadas, trapiches hatos, tepúes, climas templadas,
mixtos, cálido, hábitat natural, lluvias prolongadas y frecuentes,
estación primaveral, otoño y verano, El Araguaney, apamates y bucares,
la flor de frailejón ubicada en el páramo (merideño, la orquídea
símbolo de Venezuela. Sitios a visitar: El pico el Águila, Bolívar y
Espejo en Mérida, parque el Ávila en Caracas, estatua Virgen de la Paz
en el Edo Trujillo, iglesia Virgen de la Chinita en Maracaibo, Virgen
del Coromoto en Guanare, población de Isnotu, cuna de José Gregorio
Hernández en Trujillo, casa natal de Simon Bolívar en Caracas, Montaña María Lionza en Yaracuy, divina Pastora en Barquisimeto, estatua de La
Loca Cruz Caraballo en apartadero edo Mérida, medanos de Coro en
Falcón, zoológico los Choros de Milla, teleférico de Mérida, Salto
Ángel, Tepueyes, Parque Cachamay en Ciudad Bolívar, Parque badadine en Barquisimeto edo . Lara, Virgen de San José
en Maracay ,Playa de Palmarito en el Estado Zulia, Virgen de Betania en Miranda,Virgen del Valle en La Isla de Margarita. Visitar con tiempo los
pueblos, ciudades y municipios que conforman la nación oyendo el canto
pueblerino que nace de las expresiones populares.

DIÀLGO PARTICIPATIVO

Disfruto holgadamente mi silva mágica, la festejo, adjunto a los cantares filantrópicos mixturante con el mío, al final es del labrador que cultiva la tierra, la niña que adquiere aprendizajes en su fase vivencial, árbol materno que ensancha sus raíces y sustenta su metamorfosis del ramaje que abunda, la edificación que nivela la bandera y el fruto simbiótico preñado de instrucción inmácula. Bienvenidos sean mis amigos sin èlite ni exclusión social a la tierra que conforma la soberanía de nuestra patria, contemplen el sonido épico bajo los ecos del mundo que pregonan la esperanza entre el puente que limita horizontes, la palabra conjugada en pretérito, el manifiesto más confortable de los continentes y los diferentes sectores sociales, el reino mineral con sus fulminantes colores y la sencillez humana en un germen benigno.

SILVA AL AMANECER

La brillantez del alba dormita sobre los campos, las nubes esbozan sus cánticos heredantes; frente al mar airoso y primaveral viaja el pensamiento entre lo factible ¡quien descifrará astutamente el secreto de la fuente cristalina, recién concebida!. Ese poema cautivo el divisar alentador, fluctuante sonoridad oigo mas allá de los arroyos cual batallan bajo la profundidad aliciente; un cabrio rumia, yo me aloje para interpretar su declaración, al final poco entendí ¿qué fulgente alfabeto entona la metáfora? ¿Qué labios rumoran entre la lejanía?. Mi latido es diáfano impulsado a lo implacable, un misterio se ventila sobre la fibra humana, la nieve estremece al estupor elocuente, tuerce las hojas y disfruta del ritmo clásico de vientos helados.

 

MADRIGAL DE LA NATURALEZA

La naturaleza posee un secreto de madrigal, soñoliente y afectuoso, una letra pusilánime estupor y aviva el aliento arraigado del panorama como un beso claroscuro que realza la luna y el sol bajo la candente que cobija el orbe hasta contactar la simiente del atardecer. Es el alborada fructífera tal vez quien cosecha el rosal, unge de sangre santa los Océanos, esparce existente entre sementares y en el tabloide inmóvil del denuedo.

 

DIÀLOGO ABRUMANTE

¡Oh! Qué sinuoso tejer poesías entre terrenos inéditos del pensar al figuraje teñido de semblanza; no poseo la vestimenta ilusa hombre venturoso, caricia sensible, almohada lunar-adyacente fluyen imágenes curtidas- ¡Ph! Que bruma concibe la estela de la prosa, esta escena discrepante acontece distante del manantial cristalino. ¡Oh! Congoja de mis lamentos aspiro palpar la sustancia lírica, orjuela delirante incluyente de molinos sin granolas. Destierro el dolor en lo profundo de la fuente abismal lumbrera que nos ondea con surcos intangibles donde la desolación fructifica sobre rieles de bronce, asoma la llovizna su rostro eclípsante, amor enlace del corazón coartado por la falacia.

Publicado por Unknown en 08:40 0 comentarios

CANTO AL AMANECER

Comenta el alba delirante ¡Ansío el colorido de la silueta!. La nube solloza y declama en prosa –estoy sedienta de agua, la sierva cristalina florece sin fase otoñal y late el espíritu de la brisa. Percibe aliento de aroma decorosa, sed de cantares inauditos sin letras religiosas mas declinan los amores aún fenecidos. Un poema esculpe y estremece la aquietad del centinela cual conjetura la expectación su orla azul y sienes Un verso melodioso y significativo concebido del pensamiento épico, virginal de congoja y desolación activado en fantasías acuciosas. Un canto que llegue a rozar el alama y vibre entre la brisa y el nublado simultáneamente descanse en la sonrisa del ademán eterno.
 

Publicado por Unknown en 08:37 0 comentarios

DIÀLOGO PARTICIPATIVO

Disfruto holgadamente mi silva mágica, la festejo, adjunto a los cantares filantrópicos mixturante con el mío, al final es del labrador que cultiva la tierra, la niña que adquiere aprendizajes en su fase vivencial, árbol materno que ensancha sus raíces y sustenta su metamorfosis del ramaje que abunda, la edificación que nivela la bandera y el fruto simbiótico preñado de instrucción inmácula. Bienvenidos sean mis amigos sin èlite ni exclusión social a la tierra que conforma la soberanía de nuestra patria, contemplen el sonido épico bajo los ecos del mundo que pregonan la esperanza entre el puente que limita horizontes, la palabra conjugada en pretérito, el manifiesto más confortable de los continentes y los diferentes sectores sociales, el reino mineral con sus fulminantes colores y la sencillez humana en un germen benigno.

 

DIÀLOGO ORIENTADOR

Sugiero que no actúen como incautos sin precisar los factores que en ocasiones se ignoran más verifiquen con astucia y disposición cualquier iniciativa a tomar. Despejen los intervalos represos de incertidumbre confiando en las acciones a emprender, exterioriza tus conjeturaciones menos cometer hechos desenfrenados. Asesórate con experiencias, soslayar los vacíos encontrados, analiza las determinaciones inequívocas sin avivar afanes ni intrigas que desnivelen nuestras conductas. Opacar con valor los matices teñidos de desasosiego e intercede por lo convincente, no permitan que jueguen con al inteligencia ni ser manipulados mas edifiquen las bases de su bienestar abogando por lo justo.

DIALOGAR CON LOS LECTORES


Vuelvan suspiros que contienen amarillentos luceros, alboradas opacantes sobre pergaminos del tiempo y su magnitud. Giran hasta los depurantes rincones que alojan oscuras, espectros cabizbajos de lamentos penumbrosos, frutales con cenizas, voces desterradas en la corriente abismal. Retentivas enunciadas entre dolor y desolante carentes de caricia. Mi corazón se conmuto en madrigal despejando la murria que se desmorono, turbia de tenebrosidad, roca juvenil roída en faz primaveral, retoza bajo el cubìculo marino de mis pensares más la roca en su gestación ¡La ninfa anda latente a nosotros!

DIALOGAR

Deseo adentrarme por los rincones tapiados en la crónica sentimental acallando el sondeo versátil acogido sobre cimientos canoros. Escapar a través de rupturas estipuladas en tu alma, vislumbrar con delicadeza la desnudes del palpito escueto en nuestro ser; dormir bajo el frescor de tu almohada sintiendo la suavidad enlazada al encuentro estrechar al verso azul que fomenta càndidez humectante

DIALOGAR CON LA DONCELLA

Doncella ¿Qué destino te depara?

Naces a flor de piel bajo la fronda del amanecer, tal vez mañana perezcas infortunadamente y luego hallas de reencarnar ¡Cuàn leve existencial! ¿Quién te cautivo la vida? Caminas la superficie abismal, escalas peldaños en movimiento uniforme, no te engañéis con apariencias ni estéticas banales, porque en tu apulencia se interpreta la intención de fenecer a temprana edad.

Cuando palpe la esbeltez de tu figura desvaneció la quimera, despejarè el dictamen en restaurar redes que crarezcan de concrecion, posiblemente te aborde la tirania subyando tu ser. Niega la aspiración de tejer fantasias hacia el mas allà.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s