Simb

Diálogo simbiótico

Rumoroso y magistral río reverente, emprendes el eco consustancial entre múltiples rosas y emblemas rocosos esparces la tónica hilarante, fluctúas destinando tus limpias ninfas hacia el mar. Vengo a exponer el léxico símil ante tu ocre tierra, verde cerúleo y marino;  invocar las silvas de mi herencia humana, candor interpretador y cavilar dócil.

Lo que en tiempos inexorables no ha desteñido sino reseñan la secuela cultivada a la pizarra excepcional. ¡Oh! Selva encrespada en lo distante, estampas de recuas jadeantes que irritas la semblanza de un árbol facilitado como recurso herético.

Collage de fragmentos devastados por calendarios antiguos, factores sinuosos conmutados por la evolución temperante, simbiosis  vanguardista, imagen torrente bajo minuciosas hilanderas metamorfosea el estigma voluptuoso.

Resulta inaceptable observar que dentro de nuestro territorio nacional existan personas que sobreviven en la miseria como si fueran excluidos de la sociedad.

En los sectores rurales pertenecientes a las barriadas populares de los diferentes municipios y estados de la nación, la pobreza es tan extrema que da origen a que fluyan protestas públicas para que las autoridades competentes resuelvan la situación. Niños, jóvenes, adolescentes tienen derecho a estudiar, atención médica, no ser explotados en ningún menester, recibir una educación integral dependiendo de su formación, cultivar los valores y principios en el círculo familiar y hogareño para consolidar conductas nobles y honestas. Hombres, mujeres y familia no deben ser excluidos ni marginados sea cual sea el estatus social, son seres humanos capaces de salír del atolladero en se encuentra con una ayuda eficaz que les proporcione el gobierno municipal, regional o nacional. El hambre avanza abruptamente por barriadas, parroquias y caseríos que han sido olvidadas y abandonadas ante la decidía e inoperancia gubernamental a paso destructor. ¡Basta de inclusión social! Es alarmante para el estado y la ciudadanía el alto nivel de pobreza activada entre los sectores de clase media y popular, que con suficiente sacrificio salen precariamente a buscar el pan cotidiano. Los conflictos están a la orden del día, abunda la la inseguridad, injusticia, indolencia, carestía, falta de servicios públicos como el agua, luz, transporte público, operativos

 

Diálogo alternativo

Al existir desunión en cualquier punto del plano sus bases tienden a perder fuerza, debilitándose en las sombras de la abolición, nadie vejara la honestidad y el fructifero trabajo fijado en otros, seria inhumano.

Cuando alguien necesite asesoramiento en alguna actividad extendámosle filantrópicamente la mano solidaria, manteniendo atención con su requerimiento sin pretender turbar el esquema ni originar estructuraciones sino usar como pricipio elemental la unión que aflora prácticamente el equilibrio positivo en toda variante.

 

Dialogar con la comunidad

¿Quién me apartara de mi afecto por Amèrica?

Nutriré la herencia elemental con el fruto confortable de la tierra, vistiendo con transparencia y espontaneidad sin recopilar prospectos anacrónicos,fluya sustancialmente la sangre que unifica el rostro del dictamen soberano integrador, aliado a la libertad de pensamiento, expresión popular y cultural.

Traduzco el mensaje que identifica la sociedad, desterrando las versiones antagónicas que profesan inquietud y discrepancias. Restaurar fuerzas convergentes en son alterno sustentando la expectación. ¿Quién conducirá el destino de los pueblos que liderizaron América? Repotenciar la unidad, sin exclusión ni sectarismo social, menos caer en trampas prefabricadas; enemigos hay por doquier que desvaloran el menester creativo y diezman con la voluntad teñida de egocentrismo e improbidad, conjeturan teorías infundadas, conspiran contra lo benigno y honesto, mancillan el honor y la gloria. Mis amigos son propulsores de la autentica solidaridad y virtud; confirmo que continuarà siendo fiel y leal mi amor sin fronteras por América.

 

 

Alocuciòn a Amèrica

 

¡Amèrica, realzad  con hidalguía la antorcha cultural!

Venezuela, interpreta el sìmbolopatrio que representa la soberanía nacional e internacional de los emporios que concatenan las fuerzas enigmáticas de  expresión  popular, encaminar los pasos hacia el mercado desentrezado sin titulo como fanal de faro y un pléyade de luces variantes que ilustran el entorno comunal. Venezuela estampa un punto colosal ante las lianas rupestres cual anidan un manto ceruleo entre la antigua catedral y el museo tricolor impregnan la brillantes de la juventud heroica. Soy nativo de tierras trujillanas conformada
por caserios,plazas, monumentos, parques, bulevares, ateneos, galerías, templos, aeropuerto, molinos, terminales, sitios historicos, artesanales,
tradiciones, gastronòmicos, legendarios,comercio pujante, tierra fèrtil, portales,pictóricos, y turísticos. Cincelar con la espátula artística el colorido y la fuerza equinoccional al celebre rostro indeleble de mi terruño amado. América es la patria de todos sin exepciòn social, labremos el tejido ilustrador exponiendo el mensaje instaurador de paz y conciliaciòn familiar enmarcados el la crónica vanguardista, el fruto hogareño y cónyuge de nuestra historia trascedental.


Colindar la frontera que nos enlace en son de hermandad con los pueblos
que integran América y mas allá de sus limites, erradicar la guerra
ideológica, a la vez fortalecer el diálogo sustentable en pro de las
comunidades.

Juventud primaveral

La primavera nos visitará efusivamente ¿Quién sabe? A que hora se presenta, tal vez vendrá escoltada con los prefacios del tiempo.
Engalanemos las calles, mixturar tonalidades jaracandosas, a la vez darle una grata bienvenida sin que fluyan hostilidades. ¿Qué alegria? Reflejar la estética del destino en comparsa festiva con las efemérides juveniles, disfrutar las facetas fulgentes sofocantes a néctar vivencial.
Que cada experiencia intruya y sustente nuestra búsqueda cotidiana menos vagar ingenvamente. ¡Oh! Primavera, cuanto extraño los
días alborazantes de tus entornos aflorando los cantares prodigiosos de la juventud, nadie te juzgara por tus acciones ni limitará tu estadia. Cualquier corrección que desees acotar hazla sin impedimentos y unifica ufanamente la copa rebozante de beatitud restaurando las corrientes edificantes de la generación actual y venidera. Intuir el dialogo del ser heredante de la juventud, nieguen a pervertir, corromper, atrofiar, degenerar o caer en placeres mundanales si llegan a rastrear sus huellas no la menosprecien ni muestren indiferencia sino valoren su significado.

Dialogar con la comunidad

¿Quién me apartara de mi afecto por Amèrica?

Nutriré la herencia elemental con el fruto confortable de la tierra, vistiendo con transparencia y espontaneidad sin recopilar prospectos anacrónicos, fluya sustancialmente la sangre que unifica el rostro del dictamen soberano integrador, aliado a la libertad de pensamiento, expresión popular y cultural.

Traduzco el mensaje que identifica la sociedad, desterrando las versiones antagónicas que profesan inquietud y discrepancias. Restaurar fuerzas convergentes en son alterno sustentando la expectación. ¿Quién conducirá el destino de los pueblos que liderizaron América? Repotenciar la unidad, sin exclusión ni sectarismo social, menos caer en trampas prefabricadas; enemigos hay por doquier que desvaloran el menester creativo y diezman con la voluntad teñida de egocentrismo e improbidad, conjeturan teorías infundadas, conspiran contra lo benigno y honesto, mancillan el honor y la gloria. Mis amigos son propulsores de la autentica solidaridad y virtud; confirmo que continuarà siendo fiel y leal mi amor sin fronteras por América.

Alocuciòn a Amèrica

¡Amèrica, realzad  con hidalguía la antorcha cultural! Venezuela, interpreta el sìmbolo
patrio que representa la soberanía nacional e internacional de los
emporios que concatenan las fuerzas enigmáticas de  expresión  popular,
encaminar los pasos hacia el mercado desentrezado sin titulo como fanal de faro y un pléyade de luces variantes que ilustran el entorno comunal. Venezuela estampa un punto colosal ante las lianas rupestres cual anidan un manto ceruleo
entre la antigua catedral y el museo tricolor impregnan la brillantes
de la juventud heroica. Soy nativo de tierras trujillanas conformada
por caserios,plazas,
monumentos, parques, bulevares, ateneos, galerías, templos,
aeropuerto, molinos, terminales, sitios historicos, artesanales,
tradiciones, gastronòmicos,
legendarios,comercio pujante, tierra fèrtil, portales,pictóricos, y
turísticos. Cincelar con la espátula artística el colorido y la fuerza
equinoccional al celebre rostro indeleble de mi terruño amado. América es la patria de todos sin exepciòn social, labremos el tejido ilustrador exponiendo el mensaje instaurador de paz y conciliaciòn familiar enmarcados el la crónica vanguardista, el fruto hogareño y cónyuge de nuestra historia trascedental.
Colindar la frontera que nos enlace en son de hermandad con los pueblos
que integran América y mas allá de sus limites, erradicar la guerra
ideológica, a la vez fortalecer el diàlogo sustentable en pro de las
comunidades.

De  turismo  con  Casiqueare

Abordemos  beneplácitamente   el  velero
denominado  “Venezuelatricolorpatrio”    y
viajar  regocijados    por  los  paisajes
marinos,  campestres,  desérticos,  costeros,  
rurales,  urbanos,  selváticos,  mineros,  agrícolas ,
paramos   de  la  cordillera  y
montañas  pintorescos y  típicos,   el  callao
ciudad  minera,  legendarios,  turísticos,
aborígenes,  pujantes,  ciudades,  municipios  y
caseríos  llenos  de  historia,   magia,
costumbres,  misticismo,  elocuencias,  culturas,
arte,   gastronomía,  comercio,  crónicas,
plazas,  monumentos,  idiosincrasia  `popular,
parques,  teatros,  terminales,  hoteles,  restaurantes,
emisoras  radiales,  comunitarias,  televisoras,
periódicos  regionales  y  nacionales. Navegar
entre   la avidez  del  agua,    a
la  vez  recrearse  con  un chapuceo  recóndito
al  ocaso  como  pergamino  de  bautizo  y
boda  cuan  ventanal  aviaria.  Quienes
efusivos  dan  testificación  crucial,  vaticinan
semilleros  luminosos  bajo  lágrimas  coruscadadas
,  como  península  del  cielo  cordillera
de  los  paráramos  sería  el  naufragio   de
un  forastero  hasta la  tierra  andina.  Trujillo
–  ciudad  portátil  de  las  andes  ,  coro
– ciudad  de  los  médanos  , ciudad  Bolívar  –
Macizo Guayanes, Margarita –  perla  del  mar  Caribe,
nevados,  las  costas, Maracay – ciudad    del
sol  amado,  Barquisimeto,  ciudad  de  los
crepúsculos, Mèrida – ciudad de los caballeros,
llanos  centrales,  occidentales
y  orientales.  Maracay, – la  ciudad  jardín.
Contemplar  la  órbita  acuosa  de  la
cresta,  arrullo    esboza  con  el
pincel  criollo  del  amanecer,  salta  al
madrigal  de  un collado  aurífero,  insular  a
diluir  la  gota  que  peregrina  por
estas  calles,  ,avenidas,  veredas,  atajos,
carreteras  que  destinan  a  las  playas,
quebradas,  ríos,  lagunas,  cascadas,   cauces,
boscajes,  islas,  bahías.  Llueve  en  el
óbice  de  la  cumbre  capitalina. Caracas  –
sucursal  del  cielo,   abrillantan  y
acicalan  los  retoños  cosechantes    que
sazonan   la  figura  y  pericia  frutal.
Acotan  en  longarismos  cuales  fluyen  tras
la  superficie  dividida  y  undosa,
hospedan  los  remansos  dilatados  como  la
sombra   al  oleaje  interpretado  en
símbolo  de  ese  hombre   dócil  sin
harapientos  llamado Casiquiare.

Dialécticas de un diálogo

Ciudadanos del contorno social, requiero con urgencia la ayuda de un psicoterapeuta para controlar los niveles de ira sin que por este incidente circunstancial me sojuzgue como un retrasado mental ¿Quién sabe si padezco tal particular?  Considero la mentira un recurso protocolar sin basamento confidencial ¡temo a la furia del hombre paciente! Reconozco que en ocasiones manifiesto idioteces inspiradas del instinto humano mas exploro eclípticamente lo correccional tal vez haya cavidad en  apelar sin evidencias a que sean sentimientos o emociones encontradas ¡el sarcasmo resulta paradójico a lo airoso! Permaneceré relajado ante cualquier afrenta menos alentar una agresión física ni verbal ¿serán conductas reprimidas? Creo que incursionando al circulo de la sociedad no pretendo ser una amenaza ¡soy homofóbico! La respuesta es negativa expuesta en hechos ¡el hombre violento se cierra a lo racional! Creyendo tener la verdad absoluta y quien le contradiga se convierte en un  adversario acérrimo / compae, mi niño erase de pa/ma cual terneza de armiño como rosal de nieve con visión de sueños escruto el laberinto para interpretar su lenguaje de mausoleo bajo arcilla bucólica sobre el sabanal enganchado  de vertientes. Vinieron para divisar la faz señuela y sus pestañas oblicuas, alguien le miro con desatino y le mostro la lengua insipiente bajo el sopor picarezco de granula que murmura ¿Qué averiguara este agente? Sintió hambre y frio mientras, anduve  de cavalacho e indagando su alimentación al infante ajeno, tal vez al tapar una joven con certeza  de gula le observaba el seno frutal mi hijo anda en un serrallo, los demás se fueron tras un hombre huraño, reseña el decreto que sin pertenencias menos farallos con los luceros / niego rotundamente creerme sabio del criterio personal sin ínfulas ponderantes menos exhortaciones peroratas que al final son bagatelas/

Como brillantez manchego de realzante fisura. Avidez cual prosigue luctua. Desliz mudo y sordo que moteja de elocuencia para el personaje hidalgante que recita al perijanero. Caminante ideólogo con arma artesanal que la espada designa en devoción quijotesca,   paisaje misionero palpante a quijaros del umbral ¡quien adversa los mártires del bragado destino! Posee el ágape  defectuoso y cristalizado entre la palabra sabia el fruto consustancial, los gendarmes del enigma sideral en visaje cual suficiente moraleja donde se degradan los vicios encornosos ¡como lucero de Júpiter!  Seráfica criatura de los predios versátil y zona apabullante ante la cuneta fraterna del lodo y el ternero. Cuan árbol que esparces la herencia encendida, tapiz en el juglar del universo unificante del cordero hondo sembrador dorante y reticense, filantrópica tanto su fragancia, néctar en jazmin igual al vejamen que mara anajoso, humen que fue un idealista al futuro retornado nos oferente su cantiga augural, tal vez cometen al irradiar el alba en oculto conjuro que encontré suma ventura diseñando sendas para estampar el mensaje cristiano, abogar por la fe sacramental/ 

Canto de libertad

Tertulia paternal que ondeas en el eje de la comarca del mundo bajo la intensa altitud y longitud solitaria todo reseña tu imagen en nuestro refugio tu heroísmo que asciende a la virtud, el grácil movimiento entre la Silva medrosa y un canto al general en su laberinto. La paleta, el salitre a las siluetas cruciales, las corrientes volcánicas, las vetas fosforante en piedra marina deviene de tu aliento ofuscado, heredada enmarcada del manantial, llanos extensos, campanas profusas es el sustento cotidiano. Señor de guaridas tu minuciosa figura de general habilidoso, avieso en lo dista el metal disímil, fluyen huellas tuyas entre la atmosfera y el austero vencedor, proyecta la luz de tu alegre ademan de soñador, tu grito victorioso surcando las redes ¡quien fragancia expande la flor que adjunto a tu alborozo dilatemos! Blanco será el roció que reseñe tus pisadas ¿Cómo es el germen de tu alma fastua? La ronda se enlaza junto al altar kasta el fondo del territorio claroscuro estrechado al tuyo, proclamare libertad  para que alguien oiga, un castrense columbre la Silva nata y el laurel, brote como banderín que ornamente con la sangría de nuestra insigne  naturaleza. Hay esta el paladín heroico. Divisen con realce  su rostro sin macula ni polvorienta mas aflora humo la espada cual renace y peregrina como aire veloz consustancial al bordo. Las litigantes vejan con indiferencias la semilla ecuánime tiñendo en la cruz el primogénito del hombre que conlleva la esperanza había la brillantez serena, el lirio y la franja de tu sequito armónico a través del canto de América  expones  con tu visaje, tu distinción que vigila mas lejos de los continentes y los pueblos subyugados, reprimidos e hirientes de cualquier mendicidad./

Vivir como columbrar el leve menester, venturosa esencia que aúpas nuestro tabloide vivencial, hoy al sutil rostro amanece a cada fase entre reminiscencias desterradas. A un siendo minucioso e insuficiente  tal vez un breve tiempo para disfrutar y obtener metas alcanzadas en el trasbordo de la vida mas ante que aprendas a caminar a pie de forastero, conversare tras la oscuridad como un indigente abocado al trineo mortal. Confieso lo evidente sin que se ignore el acecho cual merodea y niega en estorbar ante la sombra estrechando engaños, deslizar del cáliz y desde vicio arruyante, el lazo febril que estriba la lamina, nubarrones frágiles cuan aspira el aire ¿Por qué sustraes la rosa al devenir cegado? Al interpelar crónicas en lo monumental, esta vida humana cercena el cauce, saldré a recibir el cortejo fúnebre acariciando el gesto y epitafio escueto, al morir renaceré en la retentiva sensitiva / ¡caramba! Culmina la comedia en escenas espectaculares, sugiero que nieguen cerrar el telón ante la épica sentimental. Celebro efusivo con mis amigos el canto amazónico que se destina por soberanías sin fronteras, festejen con la madre que concibe al hijo transformando en el hombre  que cincela tareas y recursos de aprendizaje, del niño que estrecha la esperanza de fortalecer el genero que representa. Mujer que amas apasionadamente sin condiciones, del árbol que asciende al cielo, mástil que retiene la bandera y el poeta preñado de ilusiones dibujadas en proezas factibles. Bienvenido sean a la comarca social ¡torrencia de nubes rotas! Los invito a presenciar la policronia del alba y la vértice cristalina, bautizando con reboso la  enunciación equitativa, sobre posar en el boscaje dialogando de bonanzas y fidelidad con los míos y los tuyos.

Dialogar con mis amigos

La trascendencia del destino me confiere a cruzar por collados tumultuosos y sobrios; opto de intermediar con mis camaradas sin anteponer limitaciones si no muestro flexibilidad y consideración. Acarreado cabalgo terrenos ensanchados de penumbra y perturbación

dispuesto a tejer vías menos cerrar el néctar de las ideas, circulo por zonas inauditas recalcando emblemas citadinos. respetuoso ante el criterio público acepto las correcciones. Propenso a colorear planos con tonos pasteles en el mapa de América, Europa, Asia, Oceanía y África, presto a realzar el símbolo patrio hacia otras culturas ondeando la bandera de hermandad. Mientras, espero al general que comanda el tiempo y sus magnitudes, no vaya a ser que nos invada el abismo y se apaguen las luces que connotan la vida.

 

Manifiesto de un diálogo

Me cobijo con la Silva rupestre, anduve entre las neblinas oscuras y lleguè hasta donde canturrean las caretas sucias  ahí visaje los tatuajes situados bajo la casona husmeante. Adentrè a la jaula conspiscua como un fantasma fui donde la tarde endolsando persianas colmantes de polvo hediondo  a moho, observè vestimentas y floridos. Tal vez sean tus tablas que yacen en lo ambiguo, asómate al henchido solapante donde abrillantan los fósiles. Ando raudo ante el pináculo del señuelo, tras la huerta menguante se conmuta en celajes acuosos – yo iré a dialogar con la noche disfrazándome de árbol empalagoso, saben que rumora la lengua del sabio mas distante de su meditación en vara volveré los ojos al sabanal sin ademanes de azar, diversión ni placer anonadado en los vicios del alma.

Apología de un diàlogo

 ¡Genial magnificencia al artista! Al rostro creativo y atuendo cònsono, portal abierto en son evolutivo que ante el boceto afable complementa el matiz de tonos pasteles al pincel cendido hasta el plano lineal, obtuso y mixto ¡Destreza enlazada en proeza! Pintor con ritmo, diseño y color al emblema amazónico, la turgente talla que en aquieto corcel de conquistas y batallas, banderín firme cual aduce a la cumbre del fulgor andino e infinito, retozo agasajado de lumbrera se incorpora al grito federal y republicano, reboza por doquier el decreto de la libertad proclamado al mundo y su magnitud. Tiempos adversos para dar cabida a que se concrete la unión  entre los sectores que integran la sociedad, donde haya acceso a la información  con basamento diáfano, enfático, y y veras sin imposiciones, manipulación ni hostigamiento a la libertad de expresión amparados en la ley.

Diálogo con Michelangelo

Buen y maravilloso día Michuelangelo da Vinci durante el place cotidiano desde el orto hasta el ocaso he transitado regocijante en un albor embeleso por el terreno bendito de gracia y confín.

Visite a Anzoátegui  y usted a Cumanà argüirá don quijotesco la épica reminecente que reafirma el escenario sin caución ni alevosía de la orfandad espiritual entre espacio y tiempo.

Que grata nuestra incursión y bienvenida al estado Trujillo con su música típica, gastronómica, cultural, atractivos comerciales, bananales, cafetalera, legendarias, montañosas, campestre y hospedajes, conllevan al abrazo coetáneo, citadino y monumental sustentado de esperanzas, unión familiar, costumbres, mitos, leyendas, creencias religiosas, exotéricas, crónicas sin afán titánico e inmensidad de siglos a orillas del Castan. Cuàn inspiración genial expone su poemario, el alado rocín en que recorrieron soñando su espíritu juvenil y el mío por la ciudad portátil, de gracia y encuentros.

Dialogar con los lectores

Emblema de júbilo o tragedia sea que la vida nos ofrece, el áspid cabizbajo trenza la escala, ósculo conyugal matizado en nosotros. Como  el marinero en la cruenta rada a la hora espontánea de arribar. Nos cruje el alma la ocasión cuando esa fisura nos dora. Loado el significado del amor maternal en el equipamiento de su roce madrigaleño, casto pétalo exuberante, espléndida caricia que escatimo el morbo entenebrecido y nos dirime el corazón de obstáculos, orientación y atavió del redentor desconcertando la tradición.

Dialogar con los hijos

Vengan hijos al recinto sagrado a compartir la tertulia paterna que expondré, ninguno  será excluido de participar en familia, no divulguen cualquier palabra que avive la contienda ¡Cuidado al cometer imprudencias!

No reflexionen como inicuos sin detractar ni derruir con azotes las provisiones ajenas ¡Basta de codicias! Ay de quien sea amonestado por causar afrentas y vituperar lo apacible mas exhorto en dar los mejor, de manera integra sin tropezar con bagatelas que atrofien el periplo y desnivelen la esencia humana.

¡Reciban la herencia prometida ! Lejos de caer en suplicios que ocasionan malestares, alienta de comprensión el verbo sustancial siendo audaz en tus decisiones, embullece el encono que envilece la respuesta docil y exonera lo sobornado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s