Instinto

 

Dialogar con mis amigos

Mis adversarios salen al ruedo público en son de burla creen que soy superior al conocimiento humano, titulándome de propulsor de ideas locuaces, consideran traficar influencias con la finalidad de coartar los medios para exponer el arte que elaboro.

Colmados de odio, intriga, venganza, vanidad y resentimiento vilipendian intenciones ofuscadas; tal vez cometa errores, nadie está exento de hacerlo, pero rectifico a tiempo, ya que prefiero ir por el borde crucial que conlleva la vida sin andar como un errante, siendo capaz de evaluar, rectificar mis conductas, movimientos y equivocaciones.

Quienes me cuestionan o adversan aparentan ser filósofos de la ética, moral, virtud y nobleza, disfrazados de retórica, con el discernimiento de la distinción mayeutica los identifico a simple vista o en cualquier lugar que se ubiquen.

Acaparadores de discordias, doblez, cinismo, altanería, vicios litigantes y maléficos, golpean indiscretamente al ventanal angular, pretenden destrezas los esquemas tradicionales, divagan en la ambigüedad.

Mientras, navego por las diversas fuentes evolutivas aprendo a experimentar ilustraciones futuristas humectantes a culturización; teorías y prácticas diseñadas entre episodios vivenciales. Diviso, celajes obstruyentes a pesar de las ventajas y desventajas que acarrean hacen más activa y dinámica las actividades rutinarias. Femina, soy el hombre de tus sueños hacedor de ilusiones y sonrisas, tal vez ni figures que rastreo tus huellas. Impregno el colorido de mis pinceladas para cautivar tus anhelos, avivar los deseos impresos en tu corazón, cobijarme bajo la silueta del madrigal, acompañarte en los escenarios de la vida y superar las dificultades. Mantener encendida la fogata que irradie en nuestro horizonte donde exista cabida al amor, entendimiento mutuo y a la armonía. Dejaremos que el tiempo construya el hilo que no vincule. ¡Nací para amar a un ser como tú!

Digna de confianza para forjar un destino quien desee salir victorioso del tribunal cotidiano jurídico o social que de un paso hacia delante con firmeza y optimismo sin temor a tabúes, represalias ni represiones. Si alguien con valor y audacia lanzó  una piedra al emblema circunspecto del destino, será consciente de su determinación para no argumentar litigios.

Tal vez cuando emprenda acciones relevantes tardará en establecer los criterios compungidos y agobiantes de confrontación restauradora condimentada a sabor aliciente. Dar rienda suelta al dictamen brillante, fomentar ideas en son copulativo y constructivas diseñando planos novedosos donde participe la sociedad sin miramiento discriminador.

 

Dialogar con la juventud

Jovenes, conformantes de los sectores urbanos, rurales y la sociedad, compartamos con optimismo las escenas que transcurren en nuestras vivencias, seleccionar sendas que consoliden aprendizajes en pro del tabloide humano.

Escabullir de actividades incongruentes atribulando fuerzas alternas y voluntad para no cometer acciones lúdicas,gozaos en los días de juventud para luego no argumentar pretextos eufóricos que desnivelen los ejes del pensamiento en la madurez.

Oye con atención los consejos sabios de tus padres que tiene suficiente experiencia en la vida, desean lo mejor en su formación y desarrollo íntegro siendo obedientes e interactuar con nobleza y recato hacia los demás. ¡Eliminar los vicios que corrompe la juventud!

Llegaran tiempos insólitos donde algunos lamentarán  las malas obras realizadas, instruir mensaje que cooperen sustancialmente en la toma de decisiones del círculo juvenil, entablar temas de conciliación, asesoramiento, reflexión, correctivos, redención sin ser adictos e imperativos al hacer comentarios o sugerencias que sustenten eficazmente en el crecimiento personal.

Disfruten jubilosamente la juventud con alegría, esperanza, regocijo, persistencia y humildad. Reflejo la expectación que algo llegará a mi vivencia. ¿Será acaso la muerte? Dios libre y tenga misericordia e indulgencia iluminando los senderos que haya de recorrer.

 

 

 

Tal vez sea el amor, se entenebrece mi rostro, confundida está mi alma percibiendo innumerables latidos, hoy, mañana ¿quién sabe? Se encarnará el mísero portal: un preámbulo brotará del ser, el cielo vestirá de evolución el aliento a teñir.

En mi transitar por estas calles de la vida confieso bajo juramento que nunca había sentido tal proceder, estoy trémulo, lleno de incertidumbre, pavor y lucidez, ¡oh! Padre, que se cumpla el destino que me designaste y concedas se haga justicia, mientras, yo poeta soñador, declino mis rodillas a orar, haciendo reverencia para escuchar las palabras que el abismo manifestará.

 

Dialogar con

Salgo con la luna a disfrutar de su brillo natural emprendiendo frases ocultas en mi recinto, vestido de tonos criollos como luces antañonas del alba, me disfrazo con trajes degradantes, (oye golosina quien suena el flautín) señalándome efusivamente preguntan, activo una pisada longitudinal (toca la charanga chomba) la esbeltez aprieta el abdomen, deposito suspicazmente el viento entre esquemas coercitivos y nivelo los alfileres.

Veo transitar el sol tras de la silueta oblicua para estampar sus huellas, en mi hospedaje se respira la antología épica colonial; el calor ártico del universo etéreo entre pimientas y condimentos se origina en mi enlace sustancial el deshielo reaccionari

Aún dormito al borde de la alcoba, aspiro en olfatear el aire ilustrador de los sueños acantonados en la casona pictórica, florece una figura furtiva en los crepúsculos del ayer. Un bohemio se enfrenta al destino, declama la arenga lírica bajo el desafiante oleaje de un cometa. Soy un profundo del cielo refugiado en la percepción de la naturaleza expuesta sobre linderos terrenales.

 Dialogando con las autoridades

Quienes boicotean al pueblo con la venta extralimitada de consumo de carne y pollo, transgrediendo los precios regulados en la gaceta oficial tienen que aplicarse definitivamente la ley sin consideración.

Los coordinadores del indecu a nivel municipal, regional y nacional tienen que visitar los supermercados Frigoríficos, carnicerías, abastos, negocios de distribución mayoritarias para cerciorar y controlar los precios, que no halla especulación ni estén acaparándolo
o desabasteciendo la venta de carne y pollo. La ciudadanía al presenciar  cualquier anomalía en la venta de lo referido debería acudir a los centros de protección al consumidor (indecu) para denunciar estas irregularidades que perturban anárquicamente el orden publico, ya que los expendedores se niegan a respetar los precio regulados, no complacer a la gente usurera que hace caso omiso ante la gaceta anunciada amigos la idea es que cuando ustedes observen tal atrocidad salgan y notifiquen a los medios competentes para que tomen medida legales.

Diàlogo

Un ladronzuelo astuto profiriendo en las calles de la urbe  se encontró a una niña dócil que vendía tostones y cotufas, le replico con voz convincente

-mi niña, vamos pronto a mi casona le comprare toda la mercancía, pero ella sin conocerlo se impresiono y contesto

-no iré contigo  a ningún sitio, presiento que quieres engañar abusando de mi inocencia con seducciones e intenciones denigrantes.
Déjame quieta sugiero que respetes mi decisión, continua con sus andanzas,  seguiré mi camino.
¿Quién crees que soy? Si pensaste que caería en tu trampa ya vez que resulto un fracaso intentar persuadirme con apariencia amistosamente exhorto, para que abandones es oficio  transforma tu ser, niega a entrar en dilemas morales y aléjate de mi transitar

Diálogo satírico

Si hay una cualidad que admiro del famoso e insigne trompetista Aliriúm Maldonadum es ese valor, carisma y la destreza de su genialidad, cuando lo escucho tocar la trompeta lo hace de forma armónica,  compás alegreto, síncopa y bien entonada.

Nació con el talento de ser un virtuoso en el instrumento que ejecuta siendo un hombre sociable, amistoso y servicial con los demás, mide los tiempos diafragmados en teoría y solfeo, ¿Creo que no existe nadie como él? Con un estilo incomparable ¿Quién no va a conocer a este personaje bonachón que se ha hecho tan popular en las festividades y parrandas celebradas en la plazoleta del pueblo. Viste sencillo como un  obrero de la calle sin ornamento faramallero ni  pachangoso, su vicio se basa en la filantropía, inventar, componer y arreglar partituras dentro de las obras musicales, dirigir la principal coral del club IUTALVEM, dar clases domiciliar a los niños, jóvenes, adolescentes y adultos de escasos recursos económicos que viven detrás de la comarca colonial, aportando ideas fabulosas en pro del colectivo referente al arte que profesa con humildad. Vaya mis mayores augurios para el maestro Aliriúm Maldunadum quien emite modestamente en su manifiesto que solo es un aprendiz y su norte esta en el servicio hacia el colectivo.

DIALOGANDO CON LOS PASAJEROS

¡Buenos días! Amigos y amigas que se trasladan en las rutas extra urbanas de un caserío, municipio o estado a otro, deseo que tengan un feliz viaje acompañados de familiares, cónyuges e hijos y allegados ¡Claro! Sí vas solo disfruta del trasbordo, ambiente y los paisajes que brinda la naturaleza, cualquier novedad comentarla con el recolector o conductor del transporte sin incomodar los ánimos ni el orden legítimo sino emprender ideas correctiva en nuestra labor cotidiana. Espero hayas degustado del sabor culinario, bosquejo turístico, artesanal, pictórico y tradicional, les pido afablemente que vuelvan pronto a visitar el casco rural, urbano y central de la ciudad con un semblante fraterno, abierto al altruismo.

Invitarlos a ser ciudadanos íntegros optimizantes, nobles, sociables, participativos, dignos, cónsonos, colmados de virtud, abogar por los valores humanos, modales, principios e idiosincrasia personal, actuar con amor y justicia, tomar iniciativas de superación a través de los estudios a la vez interferir en canales alternos, trabajar con disciplina, valor y constancia, escalar vías de progreso, aperturar ideales que conduzcan a conquistar la victoria.

Anhelo que pasen un feliz día y que al hacer las diligencias rutinarias obtengan su logros (agradezco el maravilloso gesto de su parte al leer, escuchar en los medios impresos, radiales y televisivos este contexto verbal para compartir con ustedes, reflexionar y meditar sobre los planes a realizar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s