Arbol

 

Dialogar de personajes


Retorna Michelangelo da Vinci, como en temporadas festonas y lustres del genio magnificente hospedado bajo la palestra autóctona de los talentosos, entre la historia citadina han transitado círculos sociales que interceden ante la estética expuesta en el arte pictórico.

Así lo manifestó Vincet Buenarrotti al frente de la criticidad autobiográfica, batallar utópicamente contra  los imitadores que paragonan criterios anacrónicos, cualquier obra posee un valor y privilegio potencial.

Donato Botticelli, etiquetado con movimientos entabla tertulias congeniosas ante el pueblo a través  del portal concurrido por la sociedad transeúnte de estos tiempos. En su veredicto profeso un propenso altercado con Andrea Caravaggio quien le amonestò, refiriendo que vestía como un obrero de la calle a la cual el refutò – tù crees que en la vestidura està la inteligencia – Al entorno social  enfatiza: – Amigos de fabulas, moralejas  y paradojas cromáticas, prioricen el efecto prudencial sin desparpajos denigrantes que domeñan lo incondicional. Estampa un prospecto novedoso al futuro emprendiendo  horizontes embozados en el apéndice creativo retomando las aulas de clases, invocar a nuestros maestros que nos labraron caminos para continuar en asidua odisea.

Michelangelo Da Vinci, es un artista popular oriundo de tierras trujillanas siendo un acervo cultural de la región, sus padres son nativos de Italia procedentes de familia laboriosa dentro del arte artesanal. A temprana edad logrò bocetar la iglesia “Matriz ” exponiendo sus obras en la galería del afamado  Massacio, quien admira su creatividad.

Motivos dados a conocer y que establecen tendencias al paisaje, caricaturas, rostros, bodegón, marinas, abstractos, peleas de gallos, romerías y caballerizas.

Quien no lo conozca reseñó que  es de trato sencillo con sus  coetáneos,  nadie podrá parlamentar mezquindad, despotismo o exclusión de su parte, como un tabloide abierto permanece su idealismo; precursor de expresiones culturales filosóficas.

                      

 

Tropos de un diàlogo


¡A quien le importa! Cabizbajo entre lo mañero despido los regodeos jarciados en afincamientos, embardo de hacer lo que no se excusa, fisgáis cuando no fisgo yo; cuanto campea un inquisidor  deshonesto, el redimido es soterrado, dígame que paragonáis con el majadero y desiste cual requiere indulgencia non.  Holgaràn el flirteo del vientre rutilante sea holocausto inocuo ante la prez deducible; cincelo el perímetro policromàtico con estelas de otoño, siendo una vertebra como sincopa danzón en ramajes mixtos  y epigrafos dorantes. Horadarà con dilección venable y uncida, centenar de humor dista al abismo saturado disperso lo vehemente. Intacto en remembranzas iré a la celda zodiacal bajo la tierra eclipsada brotarà una senda de luz al edén mas en vano se oirá la sonata inmemorial. La sombra del instinto huye por el escondijo nebuloso de andamio estelar.

 

Participación en pro comunal

 Hago un llamado reflexivo a los vecinos conformantes de las diferentes parroquias ,municipios y estados que conforman  nuestra naciòn,para que se integren y asistan a las reuniones de los Consejos Comunales, participar con ideas en pro comunitario realizando proyectos diagnósticos, en fin de apuntar cuales son las debilidades, fortalezas y oportunidades de los sectores rurales y urbanos sin fanatismo, demagogia, sectarismo exclusión ni racismo político. El llamado lo hace Yhony Moreno Bastidas, vocero Comunal perteneciente a los Consejos Comunales “ Francisco de Miranda” de la Urbanización la Beatriz, 4ta etapa  ubicado en la ciudad de Valera estado Trujillo, quien señala que de esta forma podrán participar en actividades destinadas a solventar la problemática social que afronta las comunidades, unificados en arenga familiar sin discriminación ni marginamiento menos mediocridad. Los vecinos deben estar prudentes de las acciones y movimientos llevados a cabo por los integrantes de los referidos Consejos Comunales, saber que hacen con los recursos presupuestados, cuales son los proyectos a desarrollar y planes formulados.  Por lo que es prioritario que adquieran con disposición amena fuera de inoperancia la ley de los Consejos Comunales y pongan en práctica sus disposiciones, cualquier anomalía no acorde  con sus funcionamientos, denunciarla a través de las autoridades competentes sin convertirse en cómplices ni otorgar silencio menos indulgencia, deliberando los pro y contra. Acotò Moreno “que los presupuesto aprobados sean ejecutados y no se destinen para otros fines no proyectados” enfatizò.

 

Diàlogo directriz

Amigos legisladores de la Asamblea Nacional venezolana, oficialistas como opositores, hago un llamado a deponer las conductas grotescas y las confrontaciones verbales. Ustedes fueron elegidos por el pueblo para la búsqueda  de soluciones  estratégicas que sustenten el bienestar social y la participación de ideas que son evolutivas ¡No al espiral del silencio! Erradicar las acciones fuera de lo común siendo responsables por los actos cometidos ¡Basta de anarquía! Sea cual sea el color político que representen expongan criterios coherentes basados en el marco constitucional ¡La violencia se vincula con la ignorancia! Cualquier movimiento irracional e insubordinado  origina la intriga extremista sumado al desorden logístico ¿Quién alardea con litigio exectùa la necedad? Mi pueblo no merece ser engañado con tertulias indefinidas que conlleven al doble discurso ¡No a la soberbia! ¡Abajo las cadenas oprobiosas!  La pedantería y lo demagógico son recursos del cinismo, el ingenuo actúa sin convicción disertando lo tajante ¡Si al dialogo factible sin discriminación! Equiparar el debate político expuesto en lo compatible despejando los tapujos, soez, nimiedades sandeces.

 

 

Espejismo de un diàlogo

Comprendan que nuestra vivencia son minúscula o mayúscula, después del Altísimo la más selecta realidad que oferencía y comulga nuestro espíritu al ser concebido, desvanece en el episodio fúnebre.

Acaso este aliento humano no parece, acompañante del alma luego de la abismante fisura corporal.

Un genio ilustra invenciones ante nuestro visaje, tal vez seamos capaces en descubrir como se las ingenia; nosotros indagamos respuestas y preguntas que no entendemos, solución a las confrontaciones de la vida y su entorno.

Entender lo que genera tal incógnita resulta hoy la presencia del vivir en el circulo terrenal y mañana al mundo espiritual. Ansiamos encontrar una respuesta certera al misterio del mas allá por la apacible razón que nuestra cognición es humana y temperante, la vida es un espejo de la realidad que trastumba los sentidos y pertenece al orbe del espíritu.

 

 

Diálogo paisajista

Pintor cosmopolita que viajas con el prospecto foráneo tal vez construyas atajos de retornar, solo basta contemplar la faz del viejo centinela al regazo de luna creciente pescado entre hogueras. Ahí divisas el plano en relieve de los puentes en retorno, quereyas épicas entre mejillas, retazos con saltaneria estrujada en redes a lo amplio del estupor, fenece adjunto a los labios difusos. Caminante de aridez hasta los monjes, veredas de dolor
hacia el alma sobre una cuesta de apéndices bajo la frente, un reposo subconsciente, ríos rimbombantes que giran al entorno del paraíso recóndito ante el ocaso.

 
 


Lisonjas de un diálogo


¡Oh! Lisojante trigal, altivez de canas en los círculos ofuscados y
tediosos, entre redundantes salvaias colorantes bajo el humo pedregal que 
acrisola el valle andino.

Vertí una fogata femena en las venas de mi instinto como el bramar torrente que el cují bajo la solana bronceada declama por el reverdecer campanal.

Escollante, cereal que recelas y alborozas el labio menesteroso del conyùgue en la superficie cristalina de la nona.

Mi vejez culmina sin desatino, ayer si el opúsculo de Pollux, invierno reacio de lamentos.

 

  Diálogo en la selva


Vayan conmigo disfrazados de Águila que se inspiro al tempano aviario, ascienda con visaje refugiado tras el aire citadino transitè y anduve ahí donde moran dista la casona, tal vez ande pisando alto sobre telares verdes adjunto al nublado que dialogaba efusivamente entre lirios y cactus,retozamos en la fuente con la luna e ingerí agua, mientras, el sol brillababajo la palestra del camporil  y los cult ivos arados cubiertos de chamiza, halaguè los cantares selváticos y junto a la sombra del árbol me sonreí desde el platanal ante los que saben interpretar las cuitas del cerezo- vistes de nubarrón y vienes latente al velo torrencial. Llegó la nube encaramada en la roca inédita.

 

Diàlogo


¿Quién ha de concebir el espìritu de vida?

Vitorean aires desolantes como prediciendo una bondadosa sorpresa ante la diáfana idea de sucumbir la caudillante soledad.

El arte ventila entre el ideal reflujo en mis pensares, mi prosa en verso se proyecta como la percibo a través del tabloide cognitivo !Atisben suspicasmente para que la injuria agriete lacaratula esbelta! Decaen vertido hasta el suelo,  jamás temeré al combate reacio ni palpe la bifurcación del miedo egocéntrico considerando las desventajas.

Hurra a los guerreros que arrecian contra lo adverso ¡La victoria los congratula en el torneo!


Una flor en el jardín

¿Cuantas espinas moldea la rosa? Una letrilla cual explora glosarios en conjunción y fibra orquestal mas se rumorea como visaje criollo, la prosa fulge en el calendario primaveral, igual al girasol denoto como todo en bagaje retozante.¡Cuàntos pétalos laten efusivos en esa afloracion ! El espacio azul se delinea en citara y ondoso proclive tallar lo contemplado, sopeso límpido arrobante de forte, la cruenta y sociega esperanza celeste, presiento que aparezca latente un centenar de barbacoas, florecientes atrios arrullantes y càndidos. Eres quien concreta premuras, blondosa campechana desdibujadas la silva sonriente y mística, por eso a tu encanto mi diàlogo comparto e interactùo sin desvelo ni afán con aspiración jocosa. La mañana viste de auroras floreciendo opúsculo, columpio lamentos expandiendo espinas, tediosos pimpollos surtidos de beatitud, candente a frondoso remiendas los aires y rememoras sueños, alojo difusas invenciones, se aguza la avidez turba, brusco temores, despertar con un òsculo y certidumbre.

Al columbrar la ráfaga del Seol, ansio loarte con una remesa pintoresca ante cualquier brote undoso ¡Que agraciada altivez! Un ramaje de natividad en el cual exornan bombonas oblicuas ¡Cuantas mascaras propone una flor en el jardín!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s