Tomy

 Turismo con América Bella

 El Municipio Escuque fue fundado en 1558    por      el capitan Diego Garcia Paredes con el nombre de Nueva Trujillo,     igualmente està conformada por diferentes parroquias: Sabana Libre, La Uniòn caital El Alto de Escuque, Santa Rita capital La Mata. 

Allí se realzan las tradiciones, días efemérides, festivos y religiosos, leyendas, mitologías, personajes populares, crónicas, cultura, folclor, entre otros.

Además se indica que al llegar a la entrada del referido Municipio se encuentra el Ateneo de Escuque allí funciona la Escuela de música donde asisten niños (as), jóvenes y adolescentes a recibir clases de teoría y solfeo con su respectivo instrumento de estudio sea de viento, cuerda, madera y percusión.

Orquesta Sinfónica Juvenil

Cabe mencionar que dentro de sus espacios públicos ensayan los miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Escuque interpretando música clásica y popular dirigidos por el profesor   Adolfo Araujo  cerca de la referida fundación musical se encuentra la vía que conduce a la población El Alto de Escuque parroquia La Unión, por cierto la gente oriunda de esa localidad se muestran cordiales, de trato afable, servicial y afectuoso, aunados al sentimiento expresivo y amistoso.

Escuque “la tierra de las nubes” cuenta con diversos sitios recreativos, artesanales, pictóricos, legendarios,deportivos, campestres, zonas rurales y urbanas, comercios, almacenes, farmacias, institutos públicos y privados, estadio “Ignacio Carrasquero”, biblioteca pública “Ramón Palomares”módulos asistenciales, salones de belleza, abastos, librerías, estación de gasolina, talleres mecánicos, entre otros.

 Punto de referencia turístico

Como punto de referencia se indica el parque “El Golondrino” donde acuden propios y extraños a disfrutar del maravilloso ambiente que ofrece la naturaleza al entorno.

La agricultura se convierte pues en la base de la economía colonial; la caña de azúcar, el maíz, el cacao, el tabaco, los granos, las frutas y las hortalizas se expanden a lo largo y ancho del territorio de Escuque, pasando a ser los primeros rubros agrícolas existentes en esta población durante el siglo XVII y la mayor parte del siglo XVIII.

 Plaza Bolívar

En la Plaza Bolívar se reúnen jóvenes, estudiantes, abuelos, hombres y mujeres nativos de esa tierra, la Banda municipal de Escuque toca la retreta dirigida por el trompetista Abel Vielma, todos los domingos a horario vespertino en la Plaza Bolívar de la mencionada comarca Skukey llamada así por los Cuicas  en su dialecto tiene ese significado.

También  ahí se localiza la Alcaldía de Escuque, en la esquina esta la Iglesia Santuario Niño Jesús, su patrón es el Niño Jesús de Escuque, al frente funciona la emisora radial comunitaria Excelencia  106.1 fm, las rutas que circulan son urbanas y extraurbanas que siempre prestan un servicio incondicional  al colectivo de esa comarca escuqueña y de quienes visitan el señalado municipio turistico.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s