Lzae

Hagamos turismo en la ciudad de Valera

Se realza a viva voz las leyendas, mitologías, creencias religiosas, tradiciones folclóricas, misticismo, cultura, bandera, escudo, himno municipal, platos tipicos,  entre otros; respecto a la comarca donde residimos.

¿Cuál es la historia del emporio valerano?

Periplo

De forma espontànea abordo la bicicleta y voy a pasear por el boulebard los tres continentes cruzando la avenida Bolívar se encuentra en toda la esquina de la Calle 7 la heladeria los 3 continentes más allá esta la casa de las frutas, al frente permanece de turno en ocasiones la farmacia Icaque, panaderia pierantozzi, comercial andina, casa del repuesto, entre otros.

Transito la calle

Transito por la calle que conduce a la parada de la linea suburbana “Uniòn” la Cejita, espeficamente voy hacia a el kiosko ubicado en la esquina del Edif. El Abuelo a comprar el periódico el tiempo que circula a nivel regional tal vez más tarde vaya a la Urb. Morón a realizar una deligencia personal.

Intervalos

Cuando haya chance irè al comercial motocentro ubicado en  la calle 7 entre prologaciòn de la avenida 9    para de esta forma adquirir un nuevo caucho, tripa y cambiarle los frenos a la bicicleta para que despues no surgan desafueros.

Referencias

Hago referencia que al pasar de forma casual por los alrededores del mercado municipal de Valera a tempranas horas se observa como la gente sale a comprar lo cotidiano, ocasionalmente van con la idea de hacer la famosa cola en los abastos, carnicerias, panaderias, farmacias, almacenes, entre otros.

 Cruzo la avenida

Cruzo la avenida Bolívar hasta llegar al restaurant “Pollo a la Broster” localizado frente al mercado público Pdval talvez más tarde pase por la biblioteca púbica “Juan de Dios Andrade” a llevar un libro prestado, en sus instalaciones se localiza el comando policial dirigido por el comisario Jairo Pernia alli esta el comedor público donde voy a almorzar de vez en cuando, pues su costo es a precio popular, al frente se ubica el complejo urbanistico Las Mezetas”

       -Que chevere es pasear de forma sociable y turistica por la urbe donde resido disfrutando de la  hospitalidad que ofrece a los coterraneos y para quienes nos visitan en cualquier temporada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s